Avanza el sueño copero

Jueves 14 de febrero de 2019
El misionero Cubas luchó con todos y fue clave para sostener el mediocampo.
Talleres de Córdoba empató 0 a 0  con San Pablo en el estadio Morumbí y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará a Palestino de Chile por un lugar en el grupo A, donde esperan River, clasificado como campeón, Alianza Lima de Perú e Internacional de Porto Alegre.
Tras el 2 a 0 obtenido en Córdoba, Talleres buscaba un resultado que lo pusiera en la siguiente fase.
En el inicio del partido, lejos de meterse atrás para defender el resultado, la T se paró bien arriba, tratando de tapar la salida de los brasileños, algo que logró inclusive generando aproximaciones y pelotas detenidas cercanas al arco rival.
Sin demasiadas ideas, San Pablo intentó con remates desde afuera que el arquero Herrera desvió con la mirada. Sobre los 30’ llegó la más clara del local: Talleres se durmió por primera vez en defensa y Diego Souza casi moja de cabeza tras un centro que superó a los defensores.
Los cordobeses igual se acercaban de forma peligrosa en cada ataque. Así, Pochettino pateó desde fuera del área, bastante lejos del arco, y la pelota pasó rozando el ángulo de Volpi.
El segundo tiempo arrancó de la misma forma, con la T intentando defender lejos de su arco, tarea para la cual la dupla Guiñazú-Cubas fue vital. San Pablo propuso un poco más y a los 2’ Herrera le volvió a sacar un disparo a Helinho. Los cordobeses respondieron con un centro de Palacios que conectó Dayro Moreno pero que sin problemas contuvo el 1 local. Las acciones continuaron sin demasiado peligro, con intentos desde lejos que no generaron situaciones claras.
Cuando faltaban 10’, el juego friccionado permitido por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano terminó con la inevitable expulsión de Everton en el local después de propinarle una patada en el rostro al jugador Enzo Díaz, que le produjo un corte de profundidad.
Talleres, ahora, buscará avanzar a la etapa de grupos cuando se enfrente a Palestino de Chile, que viene de eliminar a Independiente Medellín.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina