Avanza el reordenamiento barrial en Campo Ramón

Lunes 22 de julio de 2019
Las obras de empedrado traen importante solución al tránsito y la conectividad en el municipio. | Foto: Luciano Ferreyra
Hace más de 20 años el aserradero de Guillermo Silva se instaló a pocas cuadras de la Municipalidad de Campo Ramón generando gran cantidad de puestos de trabajo en la comuna.
Pero el crecimiento del barrio fue irregular porque se fue desarrollando sin un ordenamiento. Por ello, actualmente se encuentran reubicando a las familias y abriendo nuevos caminos.
Además, con el crecimiento de la zona a través de familias que se instalaron para trabajar en el aserradero, se generaron inconvenientes para el suministro de servicios públicos. “En inmediaciones de la industria, se construyeron casas sin un ordenamiento, esto trajo inconvenientes para el suministro de servicios, entre otros aspectos”, manifestaron desde el municipio.

Empedrado
La iniciativa de ordenar el pueblo comienza por los barrios, por eso se demarcaron las calles y se reubicaron algunas casas. Desde la semana pasada, dos calles ya tienen el cordón cuneta y pronto se comenzará con el empedrado.
“Los problemas que tenemos hoy vienen de años, porque las gestiones no organizaron un crecimiento ordenado. Lo que hacemos de ahora en adelante es garantizar al vecino el uso correcto del espacio público”, dijo el intendente José Márquez Da Silva, a El Territorio.
En este aspecto, una de las obras que trajo solución al tránsito, es la conectividad con empedrado desde la comisaría de Campo Ramón, hasta el cruce de acceso al Barrio Tareferos. Mientras que avanza la obra, para pavimentar desde el cruce de Zabala hacia la ruta 103, zona de Amantino López, dónde el tránsito será sobre empedrado.
Ricardo Correa, a cargo del área Obras Públicas, expresó que “en los próximos meses las obras avanzarán con el empedrado lo que significa avances de orden, en el aspecto urbano para la población”.
También se trabaja en el playón de la escuela 457, que contempla la construcción de gradas al costado del perímetro, de manera tal que se pueda aprovechar el espacio y ubicación de público para los eventos deportivos y culturales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina