Avanza el proyecto para que Salto Encantado se convierta en el municipio 77 de Misiones

Martes 30 de junio de 2020 | 10:24hs.
Mapa Salto Encantado
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Misiones aprobó esta tarde el dictamen de comisión del proyecto que propone que la localidad de Salto Encantado se transforme en el municipio 77 de Misiones. La aprobación contó con el apoyo de los legisladores de todas las bancadas, por lo que se da por descontado que al bajar el proyecto al recinto se aprobará por unanimidad. El proyecto podría bajar al pleno esta semana, según fuente legislativas.

El diputado Rafale Pereyra Pigerl es el autor de la propuesta, este martes afirmó que "es uno de los municipios más esperados históricamente, ya que en el 55 se desbarató la comisión vecinal que pretendía su municipalización". Resaltó la organizaicón social de la comunidad de este sector que hoy pertenece todavía a la localidad de Aristóbulo del Valle, pero que en días más serán un municipio en si mismo. Además, Pigerl resaltó que esta propuesta nace "en plena unidad y fraternidad de los vecinos" de la zona.

Según el proyeco, una vez aprobado, El Poder Ejecutivo provincial deberá "1) efectuar la materialización de límites a través de aperturas de rumbos y colocación de mojones que determinen los puntos fijos, con el objeto de establecer el deslinde y superficie del municipio Salto Encantado; 2) realizar las adecuaciones y reestructuraciones correspondientes en caso de variaciones de los límites".

Sobre la conducción de los primeros tiempos, hasta la llegada de la elección general en la que elegirán su primer intendente, el proyecto estipula que se nombrará desde el Ejecutivo provincial un interventor organizador "a los fines de articular, ejecutar y desarrollar todas las acciones necesarias para organizar jurídica, política, contable y administrativamente el municipio Salto Encantado". Se estipula además, como se dijo antes, que "el plazo de la presente intervención, es por el término que corresponda hasta la asunción de la autoridad electa".

Noticia Relacionada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina