Avances en tratamiento del chagas

Miércoles 17 de abril de 2019
Entre las enfermedades denominadas como desatendidas por la Organización Mundial de la Salud, se encuentra la tripanosomiasis americana o mal de Chagas, una afección causada por el parásito Trypanosoma cruzi y para la cual no existen vacunas.
América Latina es la región con la mayor cantidad de casos y se estima que sólo en Argentina hay más de un millón y medio de habitantes que viven con esta enfermedad, que se transmite principalmente por la picadura de vinchucas.
Un grupo de investigadores del Conicet, está desarrollando métodos para mejorar las características del benznidazol, principal fármaco para tratamiento.
“Apuntamos a desarrollar una formulación en polvo, para suspensión de administración oral. Sería una gran herramienta para tratar a neonatos y niños que tienen dificultad en la deglución”, explicaron.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina