Autorizan a Los Pumas a volver a entrenarse para disputar el Rugby Championship - El Territorio Misiones

Autorizan a Los Pumas a volver a entrenarse para disputar el Rugby Championship

Martes 11 de agosto de 2020 | 13:55hs.
A través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó a Los Pumas a volver a los entrenamientos de cara al Rugby Championship que se llevará a cabo a fin de año, en Nueva Zelanda. Por el momento, el seleccionado argentino de rugby es el único que tiene permitido el regreso a la actividad, mientras que aún no se sabe qué pasará con Jaguares y el torneo de la URBA.

El protocolo base que se considerará para la vuelta a las prácticas será el que se proveyó a los deportistas olímpicos, en este caso al seleccionado de rugby-7, que ya comenzó sus actividades junto a los atletas olímpicos.

Para implementar la medida, también se extendió la autorización a los clubes y gimnasios donde se desarrollen los entrenamientos. Asimismo, se responsabilizó a la Unión Argentina de Rugby de las condiciones de higiene, seguridad y traslado de los jugadores.

La normativa para evitar casos de contagio de coronavirus prevé: suspensión momentánea del uso de vestuarios y duchas, distanciamiento social de entre 1.5 y 2 metros y evitar saludos con besos, abrazos o apretones de manos.

El protocolo también indica que las prácticas deberán ser en grupos reducidos y por turnos, con un preparador físico por grupo de jugadores. "Mientras se mantenga el distanciamiento social las reuniones del equipo deben realizarse al aire libre o en espacios que permitan 1 persona cada 4 metros cuadrados", agrega el reglamento.

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, los principales torneos de rugby quedaron suspendidos: el Seis Naciones no se pudo completar, mientras que el Rugby Championship tuvo que ser postergado. Ahora se jugará desde el 7 de noviembre al 12 de diciembre con la presencia de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La UAR tiene previsto que el plantel pueda viajar en septiembre a Nueva Zelanda, para completar allí la cuarentena obligatoria y disputar algunos amistosos de preparación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina