Aumentó el caudal en Cataratas y hoy reabren el lado brasileño

Miércoles 10 de junio de 2020
Los 275 saltos de las Cataratas del Iguazú exhibieron ayer hermosos paisajes con un buen caudal de agua, teniendo en cuenta los meses de sequía que se vinieron sufriendo y que modificó por completo el lugar, dejando a la vista los paredones de piedra.
Así, se venía registrando una caída promedio de agua de 300 metros cúbicos por segundo. Ayer, debido a las lluvias de las últimas horas, se precipitaron 790 metros cúbicos por segundo, más del doble de lo que se registra desde el mes de marzo. Aunque todavía por debajo de lo normal que es de entre 1.500 y 1.800 metros cúbicos por segundo.
Se prevé que el caudal del río Iguazú continúe subiendo, ya que los pronósticos indican que durante el mes de junio se registrarán lluvias en las cuencas que beneficiarán no sólo a las Cataratas sino también a todo el ecosistema del área protegida.

Reapertura
Por otro lado, el Parque Iguazú, lado brasileño, reabrirá hoy gradualmente sus puertas para visitas turísticas luego del cierre que se vivió de ambos lados para frenar posibles contagios de coronavirus.
La apertura coincide con el  aniversario de la ciudad de Foz do Iguazú.
El Parque del lado brasileño atenderá a los visitantes de martes a domingo, de 9 a 16.
Se instalarán barreras sanitarias, uso de barbijo, control de temperatura y uso de alcohol en gel, entre otras herramientas de prevención.
Las entradas para visitar el Parque serán comercializadas únicamente por el sitio web www.cataratasdoiguacu.com.br 
En Argentina el predio sigue completamente cerrado a visitantes. 


En cifra

790

Ayer se precipitaron 790 metros cúbicos de agua por segundo. Por la sequía antes caían unos 300 metros cúbicos; lo normal es 1.500 metros cúbicos.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina