Aumento de partidas para los comedores escolares de Misiones

Viernes 13 de septiembre de 2019
Para paliar la situación de crisis, el gobierno de Misiones, dispuso ayer el incremento del 20 por ciento para las partidas que se destinan para los comedores escolares de la provincia.
Es por ello que el gobernador Hugo Passalacqua dispuso que desde este mes aumente un 20 por ciento el dinero que se envía para los comedores escolares. 
Ello se suma a la suba del 23 por ciento que fue anunciado en mayo y, en lo que va del año, totaliza un 43 por ciento de incremento. Es que la provincia ejecuta el programa de Nutrición Escolar, a través de la dirección de Comedores Escolares del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, que se encarga de controlar la nutrición de todos los estudiantes que asisten a los comedores, como así también establecer estrategias para mejorar la situación alimenticia de los educandos.
Se trata de una iniciativa que está co-financiada con Nación, pero que desde 2016 el gobierno nacional no incrementa los montos de las partidas, como así también disminuyó la cantidad de establecimientos de los que se hace cargo.
De esta manera, Misiones abastece a 1.265 escuelas mientras que, con el dinero que envía Nación, sólo cubre a 135 establecimientos en todo el distrito provincial. Estas últimas, todas son de nivel primario.  De las 1.265 escuelas a cargo de la provincia, son de jornada simple: 1081 escuela; en total 44 Nenis, 953 primarias, 23 secundarios, 55 escuelas especiales y 8 bilingües.

Incorporan el pollo
Además, también dispuso la ampliación en la oferta del programa Ahora Carne que incorporará descuentos del 15 por ciento al pollo. 
A su vez, Passalacqua anunció que desde este miércoles incorporarán el pollo al programa Ahora Carne, que ofrece descuentos del 15 por ciento en compras de carnes y embutidos.
“Desde el miércoles 18 de este mes, sumamos el pollo al Ahora Carne. Más alternativas para el consumo familiar, siempre con la meta de ayudar a la economía de las familias misioneras”, indicó el mandatario provincial a través de su cuenta oficial en Twitter.
La incorporación del pollo se da luego de conocerse que en los dos primeros meses de vigencia del programa de incentivo, el consumo incrementó entre 10 y 20 por ciento, según informaron desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) a El Territorio días atrás.
Varias carnicerías de la provincia destacaron la iniciativa del gobierno provincial para fomentar la actividad económica. En algunos casos, las ventas se duplicaron y alzaron hasta el 100 por ciento.

Todos los Ahora
El programa Ahora Carne se sumó a mediados a julio a los catorce programas enmarcados en el Ahora, con el objetivo de fomentar las compras dentro del mercado local y se extenderán hasta el 31 de diciembre de este año.  El Ahora Misiones es el principal así se sumaron, los citados Ahoras: Carne; Papá; Gasoil; Bebé; Escolar; Patentamiento; Textos; Patente; Turismo; Góndola; Pan. Además el Ahora Pymes y Sanitarios, que rigen actualmente. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina