Aumentan las temperaturas, fin de semana soleado

Viernes 10 de abril de 2020 | 04:00hs.
Foto: Natalia Guerrero
Marcelo Kusik

Por Marcelo KusikPronosticador, Dirección de
Alerta Temprana, Ministerio de Ecología

El tiempo templado propio de esta época ya está con nosotros y generó temperaturas mínimas por debajo de los 10° en gran parte de la provincia. Se prevé que el sistema de alta presión con su núcleo frío sobre el Litoral argentino y Uruguay se aleje este fin de semana hacia el Atlántico, dando paso a un tiempo más primaveral desde el domingo con máximas por sobre los 28° para el Norte.

Pronóstico hasta el lunes
Hoy: Cielo algo nublado para el Sur y Centro, nublado por la tarde para el Norte. Se esperan vientos leves a moderados del sudeste. Las temperaturas mínimas en 8 y 12°, las máximas se ubicarían en 21 y 26°.
Mañana: Cielo despejado en todas las zonas de la provincia. El viento predominará del sudeste alternando con el este. Las temperaturas mínimas en leve ascenso, entre 10 y 12°, mientras las temperaturas máximas en 22 y 26°.
Domingo: Cielo despejado en toda la provincia. El viento cambiará del este al nordeste. Temperaturas primaverales por la tarde en todas las zonas, pero se sentirá más sobre el Norte. Las mínimas del día en 12 y 13° y las máximas en 25 y 29°.
Lunes: Cielo con nubosidad en aumento, se prevén chaparrones y algunas tormentas hacia la tarde/noche, las lluvias entre 5 y 20 milímetros especialmente sobre la zona Centro. Predominará el viento del norte cambiando al suroeste. Las temperaturas mínimas en 14 y 18°, las máximas en 25 y 29°.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina