Aumenta la preocupación por la desaparición del niño mbya

Viernes 29 de noviembre de 2019 | 09:30hs.
Hoy se cumplen 6 dias de que William Alejandro Maciel, el niño de 9 años salió de su casa en la aldea Fortín Mbororé, a comprar para desayunar y hasta el momento no regresó. En la jornada del jueves además del rastrillaje que lleva adelante la policía y los integrantes de las Aldeas mbya de la zona, un grupo de mujeres autoconvocadas, preocupadas ante la situación decidieron pegar carteles informado de la desaparición del niño en las calles de la ciudad.

La denuncia por su desaparición fue radicada por los padres acompañados del cacique de la Aldea Silvino Moreira, desde ese momento efectivos policiales de distintas dependencias de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones se encuentran abocados a su búsqueda, en compañía de familiares del menor e integrantes del grupo de seguridad interna de la aldea movilizados por la situación.

Ayer como parte de la búsqueda, realizaron un rastrillaje en inmediaciones del arroyo Mbocay, además de ampliar la búsqueda al vecino país Paraguay teniendo en cuenta que lo integrantes de la comunidad guaraní tienen un convenio firmado mediante el cual pueden cruzar las fronteras libremente y es de público conocimiento que suelen reunirse en un espacio en Ciudad del Este.

Según indicaron desde la Unidad regional V, aun no obtuvieron novedades del caso y continua la búsqueda del niño.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina