Atropellaron a un zorro en el barrio Guatambú de Montecarlo

Sábado 16 de marzo de 2019
Se trata de un zorro cangrejero hembra. | Foto: Graciela González
En la mañana de ayer, el área de Zoonosis municipal de la localidad de Montecarlo fue alertado acerca de un atropellamiento de fauna silvestre, más precisamente de una especie nativa de zorro, en cercanías al barrio Guatambú.
Personal municipal acudió al lugar junto a una profesional veterinaria y hallaron al animal con evidentes signos de haber sido atropellado por un automóvil.
En este sentido, Carlos Pelinski, secretario del área indicó a El Territorio que “nos informaron acerca de esto y concurrimos con una veterinaria y lo trasladamos hasta la clínica donde se le practicó rayos X”.
En cuanto a su estado , explicó que “por suerte no presenta lesiones de gravedad, sí lesiones musculares y aplastamiento de tendones, razón por la cual no puede caminar pero no tiene hemorragias internas”.
Se trata de un zorro cangrejero (Cerdocyon thous) hembra, una especie común en el norte y centro de Sudamérica.
Según pudieron constatar no está preñada y se la está medicando. En los próximos días será derivada -con el correspondiente seguimiento y medicación- al zoológico local Zoo Bal Park.
Por otra parte, un incidente similar ocurrió ayer en cercanías a la localidad de San Pedro, donde un ejemplar de coatí fue atropellado sobre la ruta nacional 14.
En este caso, el animal fue encontrado muerto por unos vecinos a la altura del kilómetro 1.315 de la mencionada arteria nacional, a unos cuatro kilómetros de Belo Horizonte y más de 20 de la zona urbana de San Pedro.
El coatí de cola anillada, al igual que el zorro de Montecarlo, habrían sido embestidos por algún vehículo que se dio a la fuga. Ambos hechos conmovieron a la sociedad por la constante pérdida de fauna silvestre en las rutas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina