Atraparon al mayor proveedor de cocaína del norte argentino

Domingo 12 de agosto de 2018 | 18:30hs.
Luego de tres años de búsqueda fue detenido Antonio Castillo, el "Rey de la cocaína del norte", acusado de proveer de droga a diferentes bandas de narcotraficantes.

El hombre fue apresado en Bolivia, en medio de un operativo en conjunto con la Gendarmería Nacional, y trasladado a Salta.

De origen boliviano pero nacionalizado argentino, estaba prófugo desde 2015 y sobre él pesaba un pedido de captura internacional.

Según explicaron fuentes oficiales, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Orán", luego de llevar a cabo tareas de investigación, se reunieron con personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) Unidad Bermejo de la Policía Nacional de Bolivia. Ahí, planearon cómo sería la captura del hombre, a quien ya tenían localizado.

De acuerdo a lo explicado, "Toño", como se conocía al narcotraficante, fue detenido en el Estado Plurinacional de Bolivia. No contaba con el permiso legal para acceder al país vecino.

La Gendarmería destacó que el detenido era "un importante proveedor de cocaína" en la localidad boliviana de Bermejo, localidad fronteriza con la Argentina, y en la región salteña, y que "abastecía de drogas a diferentes bandas".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina