Atrapan a mujer con pedido de captura por narcotráfico

Miércoles 13 de marzo de 2019 | 10:30hs.
Mónica D. O. (34) era buscada desde junio del año pasado.
Una mujer de 34 años que tenía pedido de captura internacional bajo sospecha de integrar una banda narco fue detenido durante la jornada de ayer en la localidad de Santa Rita.

La implicada es Mónica Soledad D. O. (34), quien estaba en condición de prófuga desde junio del año pasado cuando fue incluida con alerta roja en la lista de buscados por Interpol en una causa por tráfico de drogas desde Argentina a Brasil.

De la detención de la mujer participaron tanto los efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol, quienes aportaron datos para su captura, como así también personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Policía de Misiones.

Las fuentes señalaron que hasta la mujer se llegó a partir de tareas de inteligencia criminal que incluyeron vigilancia encubierta y seguimientos hasta que en la víspera la mujer fue localizada en cercanías al lugar donde estaba residiendo en Santa Rita y fue aprehendida en la intersección de la ruta provincial 2 y la avenida De los Inmigrantes.

De acuerdo a las fuentes, entre enero y marzo de 2018 esta mujer se habría asociado junto a otras siete personas para distribuir estupefacientes y, dentro del entramado delictivo que integraba, en oportunidades ella oficiaba como intermediaria entre los proveedores de las sustancias en Argentina y los receptores de las cargas en Brasil.

Luego de toda la investigación realizada, para junio los investigadores habían logrado recolectar una importante cantidad de indicios y evidencias que permitieron insertar a la mujer dentro del listado de personas con pedido de captura y alerta de roja de Interpol ante una solicitud de las autoridades judiciales brasileñas que llevan adelante las actuaciones contra la banda.

Ahora, la mujer quedó alojada en una dependencia de la PFA en Misiones a disposición del magistrado federal de Oberá, José Luis Casals, y aguardará su traslado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina