Atrapan a misionero acusado de grooming en Berazategui

Sábado 1 de agosto de 2020
El sospechoso fue atrapado cuando se refugiaba en la casa de un amigo.
Un hombre oriundo de la localidad de Jardín América, conocido como  Choli y que desde hace un tiempo trabajaba en la ciudad bonaerense de Berazategui, fue detenido días atrás por la Policía Federal acusado de grooming, corrupción de menores agravada, producción y distribución de pornografía infantil.
Según consignó el portal de noticias Infobae, el misionero fue identificado con las siglas R.S y las fuertes acusaciones en su contra fueron hechas por el padre de una menor de 11 años, presunta víctima del implicado.
De acuerdo a los datos recabados en la pesquisa, entre febrero y julio de este año, a través de sus redes sociales Facebook e Instagram, el misionero abordó a la menor para fotografiar sus genitales vía webcam.
Luego, a través de un mensaje privado de Instagram, le envió tres fotos de sus propios genitales a la menor. Y a partir de allí el padre de la niña detectó y presentó la denuncia con el material fotográfico, los perfiles y sus links, en la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Berazategui.
Días más tarde, la criatura declaró ante una psicóloga, se le realizó un informe completo y la información provista por su papá fue analizada.
En base a las averiguaciones, se pudo establecer que el depravado sería uno de sus vecinos, un misionero que durante meses se desempeñó como trabajador de una metalúrgica en Merlo.
A partir de estos datos se logró la identificación del sospechoso y el arresto fue concretado por integrantes de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal. Y por dicha causa tomó intervención el fiscal Daniel Ichazo, de la UFI 1 de Berazategui.
El implicado fue encontrado  en la zona de Pontevedra, en la casa de un amigo a donde se había escapado luego de la denuncia.
Ya en instancia de indagatoria, “Choli” se negó a declarar ante el fiscal, que consideró que sus acciones pueden alterar el desarrollo saludable de su víctima, la base para una imputación de corrupción de menores. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina