Atrapan a misionero acusado de grooming en Berazategui

sábado 01 de agosto de 2020 | 5:00hs.
Atrapan a misionero acusado de grooming en Berazategui
Atrapan a misionero acusado de grooming en Berazategui
Un hombre oriundo de la localidad de Jardín América, conocido como  Choli y que desde hace un tiempo trabajaba en la ciudad bonaerense de Berazategui, fue detenido días atrás por la Policía Federal acusado de grooming, corrupción de menores agravada, producción y distribución de pornografía infantil.
Según consignó el portal de noticias Infobae, el misionero fue identificado con las siglas R.S y las fuertes acusaciones en su contra fueron hechas por el padre de una menor de 11 años, presunta víctima del implicado.
De acuerdo a los datos recabados en la pesquisa, entre febrero y julio de este año, a través de sus redes sociales Facebook e Instagram, el misionero abordó a la menor para fotografiar sus genitales vía webcam.
Luego, a través de un mensaje privado de Instagram, le envió tres fotos de sus propios genitales a la menor. Y a partir de allí el padre de la niña detectó y presentó la denuncia con el material fotográfico, los perfiles y sus links, en la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Berazategui.
Días más tarde, la criatura declaró ante una psicóloga, se le realizó un informe completo y la información provista por su papá fue analizada.
En base a las averiguaciones, se pudo establecer que el depravado sería uno de sus vecinos, un misionero que durante meses se desempeñó como trabajador de una metalúrgica en Merlo.
A partir de estos datos se logró la identificación del sospechoso y el arresto fue concretado por integrantes de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal. Y por dicha causa tomó intervención el fiscal Daniel Ichazo, de la UFI 1 de Berazategui.
El implicado fue encontrado  en la zona de Pontevedra, en la casa de un amigo a donde se había escapado luego de la denuncia.
Ya en instancia de indagatoria, “Choli” se negó a declarar ante el fiscal, que consideró que sus acciones pueden alterar el desarrollo saludable de su víctima, la base para una imputación de corrupción de menores.