Atrapan a implicados en violento robo a pareja de ancianos de Montecarlo - El Territorio Misiones

Atrapan a implicados en violento robo a pareja de ancianos de Montecarlo

Lunes 30 de marzo de 2020 | 00:00hs.
Los jóvenes están acusados de ingresar a la casa de Herminio G. (86) y Elisabeth F. (80) el domingo 22 por la madrugada.
Luego de dos allanamientos realizados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el marco de dos hechos de robo ocurridos en menos de media hora en Montecarlo, efectivos de la comisaría local recuperaron parte de lo sustraído hace una semana atrás a una pareja de ancianos del barrio Los Azahares que fueron sorprendidos en su propia casa por tres encapuchados.

Por su presunta implicancia en este último caso y los otros dos hechos delictivos del viernes, la Policía detuvo a dos jóvenes de 21 y 25 años que, según indicaron voceros policiales, poseen una gran cantidad de antecedentes por delitos contra la propiedad.

Según los datos a los que pudo acceder este medio, la intervención de los uniformados comenzó  luego del robo que tuvo como damnificado a un joven que cerca de la medianoche del viernes realizaba servicios de reparto para una casa de delivery.

Según las fuentes consultadas, el muchacho fue sorprendido por dos desconocidos cuando circulaba en su motocicleta por las calles internas del barrio Los Azahares.

De acuerdo al relato que hizo ante los uniformados, el trabajador narró que uno de los hombres llevaba un arma blanca de similares características a un machete y que su cómplice portaba un arma de fuego tipo revólver de color blanco. Y agregó que ambos, bajo amenazas, lo obligaron a detener la marcha de su vehículo cuando se encontraba a pocas cuadras de llegar a destino.

En cuestión de segundos el joven debió entregar la comida que llevaba, la recaudación del día y su billetera a los ladrones que sin perder un instante escaparon corriendo de la zona.

Mediante testimonios aportadas por vecinos del lugar se logró identificar a los posibles asaltantes, debido, a que a los pocos minutos del atraco al repartidor, el mismo dúo atacó a una mujer del mismo barrio y a quién despojaron de 1.200 pesos en efectivo y varios documentos.
A partir de estos datos y el rápido accionar policial se logró la detención de David V. (21) cuando se disponía a ingresar a un domicilio ubicado a pocos metros del atraco al repartidor.

Minutos más tarde, ya en los primeros minutos del sábado, por orden del juez de Instrucción de Eldorado, se concretó  un allanamiento en la vivienda del sospechoso en donde los pesquisas no hallaron lo sustraído a los damnificados. Aunque sí secuestraron un equipo de música y un reel de pesca que hace más de una semana habían sido sustraídos de la vivienda de Herminio G. (86) y su esposa Elisabeth F. (80).

El matrimonio fue atracado en plena madrugada el pasado domingo 22 por tres encapuchados en la propiedad que poseen sobre la avenida El Liberador. Allí, bajo intimidaciones, los desconocidos escaparon con 15.000 pesos en efectivo y una gran cantidad de objetos de valor.

En tanto, un segundo implicado en la seguidilla de robos fue ubicado esa misma madrugada, en el barrio Las Flores. Éste fue identificado como Lucas V. (25), conocido en el ambiente delictivo por varios hechos.

El joven fue reconocido por una de las víctimas y junto a David permanece alojado en la comisaría de Montecarlo.


En cifras

$15.000

Herminio G. (86) y su esposa Elisabeth F. (80) fueron sorprendidos por tres ladrones que bajo amenazas huyeron con 15.000 pesos y varios objetos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina