Atrapan a banda que robó un auto e inició un raid delictivo

Sábado 27 de junio de 2020 | 01:00hs.
El Honda Civic fue recuperado ayer a la madrugada luego de una persecución. | Foto: Policía de Misiones
Habían robado un auto y con él iniciaron un raid delictivo por varios barrios de Posadas, pero ayer la Policía le puso punto final a las andanzas del grupo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, todo comenzó en los primeros días de esta semana, cuando una vecina del barrio 40 Viviendas de Garupá denunció que desconocidos le habían sustraído su automóvil modelo Honda Civic.
De inmediato, los efectivos intervinientes comenzaron con la investigación del hecho. En medio de las averiguaciones y trabajos de campo, los uniformados lograron determinar que en inmediaciones al barrio había estado rondando un vehículo Renault Kangoo que aparentemente ya estaba en la mira de los pesquisas por haber sido sindicado en otros delitos perpetrados recientemente.
A raíz de esta situación, los pesquisas entonces salieron en la búsqueda de dos rodados: el Honda Civic sustraído en el barrio 40 Viviendas y la Renault Kangoo en la cual aparentemente se movilizaban los autores del hurto.
En medio de la búsqueda, ambos vehículos volvieron a aparecer en otros hechos. Uno de ellos se registró el martes en la mañana, cuando un sereno del barrio Cocomarola Oeste aseguró que delincuentes habían pretendido ingresar a una casa de la zona pero se toparon con el dueño del lugar y desistieron del plan.
El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de la vivienda y eso resultó clave para ahora lograr la captura de los involucrados.
Según ampliaron, el damnificado de este hecho relató que al llegar a su casa se encontró con uno de los malvivientes, que incluso lo apuntó con un arma que describió como una 9 milímetros y después huyó en un automóvil. Ese rodado era el Honda Civic robado días antes.
Como si eso fuera poco, ese mismo día la Policía recibió otra denuncia de similares características. Una mujer del barrio Faraón aseguró que ese día a la mañana salió rumbo a su trabajo y observó el Honda Civic con dos ocupantes en su interior.
La denunciante expresó que la presencia y las maniobras del vehículo le llamaron la atención, pero continuó su camino. Al volver, cerca de las 12.30, constató que su temor fue acertado.
Al llegar, observó que desconocidos habían forzado la puerta trasera de su casa y el interior estaba totalmente revuelvo, aunque no constató faltantes.
Después de esta seguidilla de casos registrados en poco tiempo, los pesquisas finalmente detectaron al vehículo en cuestión. Fue ayer, cerca de las 0.30, cuando los uniformados de la División Investigaciones de la Unidad Regional I localizaron el rodado y comenzaron una persecución a la cual se sumaron patrullas de otras dependencias.
Finalmente, los sujetos implicados terminaron abandonando el vehículo en las calles Félix Aguirre y Líbano, para continuar escapando a las corridas, pero dos de ellos fueron detenidos. Dichos implicados fueron identificados como Sergio D. S. (31) y Braian M. (23).
Sin embargo, los investigadores continuaron tras sus pasos y de esa forma llegaron hasta un inquilinato donde capturaron a los restantes sospechosos.
Las fuentes consultadas indicaron que el allanamiento se dio a las 3.30 en un departamento ubicado sobre calle Luis Pasteur y avenida Rademacher. Allí detuvieron a Esteban V. (23) y Tamara F. (19).
Todos los procedimientos estuvieron autorizados por el Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, quien además ordenó a realizar pericias al Honda Civic, en cuyo baúl encontraron fragmentos y trozos de plomo, por lo cual se investigará si recibieron disparos durante la persecución previa.
De igual forma, las fuentes aclararon que ninguno de los detenidos presentaba lesiones al momento de sus detenciones.

Más operativos
En horas de la tarde, en tanto, los efectivos continuaron trabajando y así llegaron hasta otro domicilio en el cual encontraron una gran cantidad de elementos denunciados como robados, además de otro elemento clave: la Renault Kangoo apuntada como el otro vehículo utilizado por la banda.
Producto de ese último operativo hubo otro detenido más. El implicado fue identificado como Leandro S. (22).
En el lugar también secuestraron prendas de vestir que coinciden con la ropa observada en los sospechosos que fueron capturados por cámaras de seguridad.
En la pesquisa trabajaron diversas dependencias, entre ellas la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones. Los cinco implicados quedaron a disposición del juzgado interviniente, cuyas autoridades deberán definir los próximos pasos a seguir.


Otro golpe bajo la lupa

Tras la detención de los sospechos, los pesquisas también tratan de establecer si fueron ellos quienes días atrás cometieron otro hecho de robo en el barrio Cocomarola Oeste de Posadas.
El hecho fue cometido en perjuicio de una mujer de 50 años, quien denunció que desconocidos habían logrado ingresar a su casa tras violentar un portón de chapa y se apoderaron de aproximadamente 30.000 pesos en efectivo, además de dos televisores, un equipo de sonido portátil y hasta la llave de encendido de un Chevrolet Spin.
Los pesquisas que trabajaron en ese hecho recolectaron el testimonio de un testigo que aseguró haber visto un vehículo tipo utilitario estacionar frente a la vivienda de la vecina damnificada e incluso vio a dos sujetos descender del rodado e ingresar a la casa.
Ese utilitario podría tratarse del mismo vehículo incautado ayer por la tarde. Y así, sería otro hecho más que se anotó esta banda ahora capturada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina