Ataque en el Congreso: Cádiz aceptó que estuvo en el auto pero negó haber disparado

Sábado 11 de mayo de 2019 | 11:30hs.
El joven y otros cinco detenidos están involucrados en el ataque a Yadón y Olivares.
La Justicia tendrá mucho trabajo para intentar determinar qué ocurrió la mañana del jueves 9 de mayo en la que el asesor Miguel Yadón y el diputado Héctor Olivares fueron atacados a balazos a metros del Congreso de la Nación. Es que hasta el momento, ninguno de los detenidos aceptó haber efectuado los 13 disparos que terminaron con la vida del funcionario y dejaron gravemente herido al legislador, que aún pelea por su vida.

Juan Jesús Fernández, alias "El Gitano", aseguró ante la Justicia que fue su primo, Juan José Navarro Cádiz, quien efectuó los disparos, pero "El Cebolla", como lo apodan, negó haber apretado el gatillo en un diálogo informal que mantuvo con el fiscal uruguayo Juan Gómez tras haber sido detenido.

Así lo contó el propio letrado y fue publicado por TN.com.ar. "En una charla personal, informal, que mantuve con Navarro, me manifestó que estaba en la escena del hecho, en el auto, y manifestó que había consumido alcohol y drogas, y que no hizo los disparos pero obviamente eso es de una relatividad absoluta en la medida en que eso es fácilmente rebatible con los elementos de prueba que uno observa en la escena del hecho", enfatizó.


"El Cebolla" fue detenido en la ciudad de Paysandú, Uruguay, luego de que cruzó desde la ciudad de Colón a las 1.49 de la madrugada. "Evidentemente estaba en la escena del hecho, a la hora del hecho y serán los tribunales argentinos los que determinarán el grado de participación", agregó el fiscal.

Navarro Cádiz continuará detenido en Uruguay hasta que parta desde la Argentina una solicitud de extradición. Al momento de ser detenido estaba junto su madre, una tía y su hermano. Todos fueron demorados pero luego liberados.

"No se opone a la extradición, por lo contrario, manifestó su intención de ser puesto a disposición de la justicia argentina", afirmó Gómez.

Las razones del ataque aún se desconocen. De hecho, Fernández también negó que el ataque estuviera relacionado con una venganza por razones sentimentales, una hipótesis que consideraron en un primer momento los investigadores pero que estaría descartada luego de que el abogado de Estefanía Fernández, la hija de "El Gitano", negó que la joven de 24 años tuviera una relación amorosa con Yadón, victima del ataque.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina