Atacó a tiros a un sujeto y se ocultó dentro de una escuela

Jueves 13 de junio de 2019
A media mañana de ayer dos jóvenes atacaron a balazos a otro sujeto frente a la Escuela 184 del barrio San Miguel, tras lo cual uno de ellos ingresó al predio del establecimiento y se escondió en el baño de mujeres, donde finalmente fue detenido por personal policial. Al cierre de esta edición, el segundo implicado se hallaba prófugo.  
El hecho generó enorme conmoción en la comunidad educativa, puesto que se registró en horario escolar, con el riesgo que implicó para alumnos y docentes. En consecuencia, desde la dirección convocaron a los padres para explicarles lo sucedido y darles la tranquilidad del caso, puesto que no hubo que lamentar heridos. 
La denuncia fue radicada por Facundo G., quien individualizó a los agresores. Todo comenzó cerca de las 9, cuando los atacantes dispararon al menos dos tiros contra el hombre que reside frente a la institución educativa. No hay certezas sobre el motivo del hecho, pero no se descarta el móvil pasional. 
En tanto, el destinatario de los disparos resultó ileso, mientras que uno de los autores se refugió en el edificio escolar. El director Elbio Romero alertó a la Policía y minutos después arribó una patrulla. 
Era hora de recreo, por lo que muchos alumnos y docentes observaron el ingreso del sujeto al sanitario de damas y alertaron a los uniformados. Tras algunos instantes de tensión, el joven se entregó y quedó detenido a disposición de la Justicia. En su poder tenía un revólver calibre 22 cargado. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina