Asumió el nuevo jefe de Gendarmería en Ituzaingó

Viernes 7 de diciembre de 2018 | 17:30hs.
José Antonio Coria asumió el cargo de Jefe del Escuadrón 47 en Ituzaingó, en reemplazo del comandante Roberto Marcelo Tomatis.

El jefe de la Agrupación III Corrientes, Juan José Karacic tomó juramento en el patio interno del Escuadrón 47 ubicado en el barrio General San Martín al nuevo jefe, José Antonio Coria, de una larga trayectoria en la fuerza.

Coria nació en Capayán Catamarca, y egresó como oficial subalterno del escalafón general, especialidad Seguridad con el grado de Sub alférez de la Escuela de Gendarmería Nacional Martín Miguel de Güemes. Comenzó su carrera en el Escuadrón 52 de Tartagal, Salta, Escuadrón 22 de San Antonio de los Cobres, Escuadrón 10 de Eldorado Misiones (Jefe Sección Puerto Esperanza).

En Buenos Aires formó parte del equipo investigativo Unidad Especial Buenos Aires. En Tucumán fue el Jefe de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, también fue Jefe del Escuadrón 27 Uspallata en la provincia de Mendoza, y Jefe de la División Personal Agrupación Chaco.

El jefe saliente comandante Roberto Tomatis expresó su agradecimiento a la institución por designarme el "alto honor de comandar esta Unidad durante dos años", en lo que "logramos ser una de las unidades destacadas de la fuerza dentro de la Agrupación III Ctes., y de toda la Gendarmería". Por último dijo "dejo el Escuadrón ordenado y capacitado con los estándares de la fuerza, el espíritu de cuerpo que reina está en lo alto" 

Al terminar el acto, las autoridades e invitados especiales participaron de un agasajo de bienvenida y le desearon éxito en su nueva tarea.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina