Astrid Olmedo, medalla de oro en el Argentino Open y Junior

Sábado 12 de enero de 2019 | 05:00hs.
En el estreno, la nadadora misionera Astrid Olmedo ya había estado en el podio, pero ayer subió un escalón y logró el metal más preciado: el oro y corona nacional, en el Campeonato Argentino Open y Junior que se realiza en la pileta del Cenard, en Buenos Aires.

La representante del Capri alcanzó la consagración ante las mejores nadadoras del país, en la prueba de los 200 metros espalda, con un gran tiempo de 2m29s53/100.

Luego fue subcampeona en 50 mariposa con una marca de 29 segundos, también en la categoría Junior.
Además, la talentosa posadeña accedió a la final de las dos pruebas en la categoría absoluta (mayores), en la que quedó 7° en 50 metros mariposa y 8° en los 200 espalda.

Ayer también nadaron

Camila Bande 100 libres, sin acceso a la final; y después de muchos años hubo una posta misionera en la prueba de 4x100 combinados compuesta por Olmedo (espalda), Sebastián Méndez (pecho), Juan Pablo Bande (mariposa) y Camila Bande (croll). teminando entre los 20 mejores pero sin chances de clasificar entre los ocho finalistas.

El jueves, Olmedo había sido medalla de plata en los 100 mariposa y Juanpi Bande bronce en los 50 metros del mismo estilo, lo que habla del buen momento de la natación local.

La competencia nacional seguirá hoy con las eliminatorias por la mañana y las finales por la tarde, con presencia misionera.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina