Astrid Olmedo brilló y el Capri vuelve con la misión cumplida

Domingo 16 de junio de 2019 | 02:00hs.
La misionero tuvo una despedida redonda de los Junior con seis preseas.
El paso a paso de Astrid Olmedo fue de escalera a la gloria. La misionera finalizó ayer con la coronación en los 50 metros espalda y subcampeonato en los 100 mariposa, en el cierre el Campeonato Argentino de Juveniles y Juniors desarrollado desde el miércoles en Santiago del Estero.

Esta fue la despedida en la categoría Junior de la posadeña y lo hizo a lo grande. En los 50 espalda, su estilo favorito, Astrid se impuso con un tiempo 31s10/100 y la presea de plata en mariposa, la logró en un cerradísimo final con una marca de 1m05s37/100.

En total, Astrid tuvo una cosecha impecable que seis medallas a lo largo el certamen nacional, producto de dos oros en 50 y 100 espalda, una presea plateada en 100 mariposa y tres bronces en 50 libres, 50 mariposa y 200 espalda.

Por su parte, ayer el otro misionero que se despidió de los Junior fue Juan Pablo Bande, quien logró un 7° lugar en los 100 mariposa; Santiago Caso fue 8° en 100 libres.

Las fortalezas del equipo

Para el Capri, el balance de este certamen que convoca a las perlas en ascenso del país, es sumamente positivo ya que estrenaron nuevas marcas personales como los aún juveniles Constanza Guimaraez y Franco Sánchez, dando muestras de la buena evolución en los torneos argentinos; y la confirmación de que Camila Bande y Santiago Caso, además de los consagrados Astrid y Juampi, están por el buen camino.

“Los seis nadadores tuvieron una evolución positiva a nivel de marcas y también de técnica. En el caso de los más grandes ya se nota el aplomo de la experiencia”, señaló el entrenador del equipo que los acompañó, Gustavo Breitenbruch.

Es que el Capri, además de las seis medallas de Astrid, sumó las de bronce de Camila Bande y Santiago Caso en los 50 metros mariposa; más las varias finales del resto del elenco que representó a la provincia. Y finalmente, entre los 90 clubes que dijeron presente, el equipo de la Tierra Colorada ocupó el 10° lugar de la general, lo que habla de su gran desempeño, algo que es una constante hace años para el club de Posadas.


Positivo

El décimo lugar que obtuvo el elenco misionero en la tabla general de clubes, entre 90 equipos de todo del país. Además, lo destacable es que fueron sólo seis los misioneros que lograron posicionar al Capri en el top ten.


8

Fueron las medallas conquistadas por el Capri. Seis las cosechó Astrid Olmedo y se sumaron dos de bronce de Camila Bande y Santiago Caso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina