Asistencia humanitaria a anciano abandonado en un galpón - El Territorio Misiones

Asistencia humanitaria a anciano abandonado en un galpón

Lunes 29 de junio de 2020 | 14:00hs.
El hombre, de 79 años. | Foto: Policía de Misiones
Se conoció a través de la comisaría de la localidad de Alba Posse, la asistencia social, solidaria y humanitaria a una persona mayor de edad, prácticamente en estado de abandono, enfermo y durmiendo en un galpón.

De acuerdo a la comisaría, fue uno de sus hijos el que pidió colaboración para su padre, de nacionalidad brasileña y 79 años de edad, con domicilio en el paraje San Francisco Asís.

Se pudo saber que el el anciano estaba a cargo de la hija, pero que su estado era de abandono con la necesidad de ser asistido por un médico. La hija le dijo a los policías que su padre estaba en un sector del galpón de madera, en la parte posterior de la casa y de acuerdo a lo detallado por los uniformados, el hombre estaba acostado en un colchón, sin poder valerse por si mismo y que tendría rota la columna, haciendo sus necesidades sobre el colchón y padeciendo también de Alzheimer.

Fue trasladado en ambulancia hospital local y fue examinado por la doctora Viola de de Barrios, quien diagnósticó “deshidratación leve, senil, estable termodinámicamente dentro de los parámetros para la edad y patología de base". 

El anciano fue asistido con internación, evaluación y tratamiento. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina