Asisten a hermanos en extrema pobreza

Viernes 7 de diciembre de 2018
Cuatro hermanos fueron rescatados por la Justicia tiempo atrás luego de que su tía Ángela, de 21 años, descubriera que sus sobrinos mayores eran abusados sexualmente por su padrastro y efectivizara la denuncia. Hoy los pequeños, de 10, 8, 6 y 4 años, se encuentran en una situación de extrema pobreza, porque su tía, quien tiene la guarda de los niños, no tiene condiciones para brindarles un hogar, dado que vive en una vivienda precaria al costado de un arroyo y solamente cuenta con una letrina.
Ángela, en diálogo con El Territorio, contó que desde el principio de las acciones legales, el juez Martín Brites tenía conocimiento de la situación económica por la cual atravesaban ella y su pareja, con la que tiene una niña de 2 años.
“Cuando me dieron la guarda provisoria de los chicos, el juez sabía que yo vivía de prestado en un lugar, después conseguí esta casita al costado del arroyo, pero no tenemos baño, sólo una letrina, yo no tengo heladera y los chicos duermen en un colchón en el suelo”, relató.
Al principio recibió ayuda de Acción Social municipal, de la Comisaria de la Mujer, que recolectó ropas para los chicos -que no tenían absolutamente nada-, pero con el pasar de los días la asistencia desapareció. “Acepté quedarme con los chicos porque no quiero que los separen y los adopten diferentes familias”, dijo.
Respecto al estado de salud de los niños, explicó que los más pequeños están con bajo peso y que desconoce si tienen todas las vacunas.
Ayer, después de la difusión de la noticia por este medio, desde Acción Social municipal informaron que lograron conseguir un terreno para reubicar a la familia y gestionarán la construcción de una casa para que los chicos estén mas cómodos. Además, desde el Gobierno provincial comunicaron que les enviaron dos camas cuchetas y colchones para los niños además de alimentos y ropas que serán entregados una vez que la familia este ubicada en su nuevo hogar. También confirmaron que agilizaran los trámites para que Ángela pueda percibir la Asignación Universal por Hijo y así sacar adelante a los niños.
También vecinos que colaboran con la causa brindaron un número de teléfono para ayudar y recibir más colaboraciones: 03757-15515029.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina