Asesoría foránea: Manafort se declaró culpable

Sábado 15 de septiembre de 2018
Paul Manafort, ex director de campaña del ahora presidente Donald Trump, se declaró culpable ayer de dos cargos federales como parte de un acuerdo según el cual deberá cooperar con el fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las elecciones de 2016.
Según el entendimiento, Manafort deberá cooperar “total y verazmente” con la investigación del fiscal especial Robert Mueller en torno a denuncias de que la campaña conspiró con Rusia para que Trump ganara las elecciones presidenciales.
Sin embargo, los cargos contra Manafort están relacionados con su trabajo de consultoría política en Ucrania, no con denuncias de injerencia rusa. Con el arreglo, Mueller logra otra victoria judicial y Manafort logra evitar otro juicio costoso.
Mueller también obtuvo un cooperador clave en Manafort, quien participó en una reunión en la Torre Trump en junio de 2016 con un abogado ruso que Donald Trump Jr. recibió a pesar de que fue descrito como parte de un intento del gobierno ruso para ayudar en la campaña de su padre. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina