Asesinaron a un joven en medio de una pelea vecinal

Jueves 2 de julio de 2020
En lo que va del año se registraron 22 homicidios en Misiones. | Foto: Nicolás Oliynek
Un joven de 23 años fue asesinado ayer en el barrio A4 de Posadas y hasta el cierre de esta edición la Policía de Misiones buscaba al agresor, ya identificado. La víctima fue identificada como Nahuel Claudio Romero, quien perdió la vida en el Hospital Madariaga a las 17.20.  
Según detallaron fuentes policiales, el caso fue descubierto mediante un llamado al 911 en el que se advertía “desorden en la vía pública”. Los efectivos de la Comisaría Decimoprimera fueron quienes respondieron al alerta y se trasladaron a la manzana 205 del populoso barrio, pero al llegar Romero ya había sido trasladado al nosocomio. 
En la escena la hermana de la víctima, Fiorela (22), manifestó que éste había sido atacado con un cuchillo de mango largo en el sector del lado izquierdo de su torso. El agresor fue señalado como Hernán A., un joven que, al igual que el fallecido, vive a media cuadra de donde ocurrió la agresión. 
Al lugar, una esquina a una cuadra de la avenida Cocomarola donde hay un kiosco de barrio, llegaron varias dependencias para la realización de las correspondientes pericias, además de la búsqueda del acusado. Todos actuaron bajo las órdenes del juez Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, que llegó al sitio con sus colaboradores para supervisar las labores.  
Se trata del magistrado que estuvo esta semana en el centro de la escena mediática debido a que se descubrió un plan para atentar con su vida que le fue atribuído al múltiple homicida Néstor Fabián Rojas. 

Pelea
El Territorio estuvo ayer en barrio y los vecinos expresaron que la disputa había empezado mucho tiempo antes. Al parecer los implicados se cruzaron varias veces antes del desenlace fatal e incluso se tiraron con botellas de vidrio, hubo corrida e intervención de terceros. 
Al respecto, una joven también había sido agredida por el homicida en el cuello, aunque se encuentra en buen estado de salud. Ayer, más allá de los trascendidos en el lugar, no estaban claros los motivos del hecho y los investigadores relevaban todas las testimoniales para reconstruir lo sucedido.
Sobre el señalado homicida, fuentes policiales confiaron que más pronto que tarde va a ser detenido. Al respecto, varias comisiones policiales recorrían la zona para poder apresarlo. También se bucaba el arma homicida, que fue descrita como de gran tamaño. 
Se trataría de una persona con antecedentes, que ya estuvo detenido en otras oportunidades. 
En los siete meses transcurridos del 2020 en Misiones se cometieron 22 homicidios, según las estadísticas llevadas adelante por El Territorio. 
El último también ocurrió el 20 de junio en San Javier, donde la joven Yésica Tavarez (19) fue degollada con un machete por su ex pareja, quien se terminó suicidando. 
Antes la sargento Romina Rodríguez (35) fue baleada en su casa de Garupá, en un hecho que se investiga por un  asalto. Como viene informando este medio, el hecho ocurrió el 2 de junio en horas de la madrugada. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina