Aserradero de Corpus consumido en una nueva jornada de incendios

Domingo 22 de septiembre de 2019 | 22:15hs.
En horas de la siesta de este domingo se registró un incendio en un aserradero del barrio San Antonio sobre la ruta provincial 6, propiedad de Juan Marcelo C. l lugar hasta donde llegaron dotaciones de bomberos de la Policía de Santo Pipo y voluntarios de Gobernador Roca.

En el lugar se constató que el fuego abarcó el aserradero y tinglado con techo de chapas de cinc y conexión de luz eléctrica. Inmediatamente los bomberos en un trabajo en conjunto iniciaron las tareas y despliegue de material para la sofocación del incendio, donde trabajaron por el término de dos horas y media, se logró controlar el foco ígneo, evitándose la propagación hacia montículos de aserrín.

Se registraron daños totales de la maquinarias y maderas que se encontraban apiladas en el interior. No hubo personas lesionadas, la causa habría sido por contingencia eléctrica.

Más incendios

Durante la jornada del último sábado se registraron tres incendios en la jurisdicción. El primero en horas de la siesta en Jardín América, en un terreno baldío del barrio San Martin, los bomberos evitaron la propagación del fuego hacia terrenos y viviendas vecinas.

En Santo Pipo, los bomberos acudieron hasta el barrio Tung Oil,  el fuego  se inició en una zona de malezas a  200 metros  de la escuela 365 y en  Hipólito Irigoyen,  se constató quema de malezas  y pinar a la altura del  kilómetro 1.428  por descuido  ya que  un hombre identificado como  Miguel Ángel G. de   40 años  oriundo de Formosa,  manifestó ser mochilero y se había quedado a descansar en el lugar  donde inició una fogata  que se propagó no pudiendo controlarlo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina