Aseguran que rigen estrictos controles en Paso Rosales

Jueves 21 de mayo de 2020 | 23:20hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
Durante la tarde de este jueves el intendente de San Pedro, Miguel dos Santos, junto al jefe de Gendarmería Nacional, recorrieron algunos accesos a la capital de la Araucaria, entre ellos estuvieron realizando un recorrido por el paso internacional Pepirí Guazú para constatar los estrictos controles que impiden el ingreso o salida de cualquier persona por el mencionado pasó.

El objetivo del recorrido tiene que ver con transmitir tranquilidad a la población sobre el supuesto ingreso de personas por Paso Rosales, que se encuentra sobre el arroyo Pepirí Guazú en el límite entre San Pedro y Paraíso Santa Catarina Brasil, el cual se encuentra cerrado desde el 19 de marzo y continuará inhabilitado, hasta tanto cese la pandemia mundial por el coronavirus.

La preocupación de las autoridades de que cualquier persona pueda cruzar por el mencionado paso se debe a que San Miguel do Oeste, que cuenta con más de 15 casos de coronavirus virus confirmados, se encuentra a poco más de 50 kilómetros de la localidad. En diálogo con el Territorio el intendente Miguel doD Santos aseguro "Nos pareció oportuno ir hasta el lugar para constatar el blindaje que realiza en la frontera la Policía Federal de Brasil y Gendarmería Nacional, impidiendo de esta manera el ingreso o salida de cualquier persona por Paso Rosales, queremos transmitir a toda la población que en el lugar se realizan estrictos controles y nosotros nos encargaremos de controlar algunos caminos alternativos, pedimos a la población que por favor tomen conciencia quedándose en las casas".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina