Ascienden a 9.701 los casos de dengue en Misiones

Miércoles 27 de mayo de 2020 | 07:12hs.
Las fumigaciones espaciales son una de las medidas para combatir al mosquito transmisor del dengue. | Foto: Natalia Guerrero
Los casos de dengue en Misiones llegaron a 9.701 según reportó anoche el Ministerio de Salud pública de la provincia.

En ese sentido el documento sanitario sostiene que en la tierra colorada hay tres de los cuatro serotipos de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti: DEN-1, DEN-2 y DEN-4, lo que vuelve el panorama epidemiológico más complejo porque si una persona se infectó con uno de esos serotipos y vuelve a infectarse pero con otro puede tener un cuadro grave de la enfermedad o hemorrágico.

La circulación viral de esta afección significa que el virus ya está presente en la comunidad y no es necesario viajar a zonas de riesgo para contraerla. 

No obstante, sigue siendo predominante el DEN-1 con 239 casos confirmados por laboratorio, mientras que de DEN-2 se reportaron 49 cuadros con confirmación de laboratorio y de DEN-4 son 56 casos.

De ese modo, según el parte semanal de dengue, hubo 249 nuevos casos en comparación con la semana anterior.

La cantidad de descartados es de 1.749. En esa línea, y a pesar de que las temperaturas comenzaron a descender, las autoridades sanitarias instan a no bajar la guardia, usar repelente y mantener limpios los patios de las casas, ya que el mosquito tiene hábitos domiciliarios.

A nivel país, Misiones se mantiene como la segunda provincia con más afectados por dengue, con un registro de 386,4. casos por cada 100 mil habitantes, según el último Boletín Epidemiológico Nacional.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina