Asaltaron el estudio de la Defensora del Pueblo de Oberá

martes 18 de diciembre de 2018 | 22:07hs.
Policiales
Policiales
Un sujeto a cara descubierta y armado con un revólver asaltó hoy las oficinas del Estudio Contable Nittmann y Asociados, propiedad de la Defensora del Pueblo de esta ciudad de Oberá, contadora Patricia Nittmann.

Alrededor de las 19, el Comando Radioeléctrico fue alertado del hecho que se registró en el local de Sargento Cabral 726, en cuya parte posterior se ubica la vivienda familiar de Nittmann.

Según el relato de una empleada y una profesional que trabajan en dicho estudio, pasadas las 18.30 un sujeto de entre 30 y 35 años se presentó en el lugar consultando por un trámite de monotributo.

Pero eso resultó ser sólo una excusa, ya que de manera inesperada el ladrón extrajo un arma de fuego e intimidó a las mujeres. “Esto es un asalto, dame toda la plata”, dijo apuntando a la cabeza de la contadora Tania Portillo (32), al tiempo que comenzó a revisar los escritorios en busca de efectivo.

La contadora le entregó 800 pesos, pero el delincuente quería más plata. “No se levanten porque les pego un tiro”, amenazó a las mujeres, al tiempo que las obligó a tenderse en el suelo boca abajo.

Fueron instantes de terror para la víctimas, quienes insistieron con que no había más dinero en el lugar y alertaron que de un momento a otro estaba por llegar un clientes, ante lo cual el sujeto se dio a la fuga.

Según precisaron en la denuncia, estaba vestido con una bermuda, remera, gorra y zapatillas oscuras y llevaba una mochila negra. Varias dependencias iniciaron la búsqueda del delincuente, aunque al cierre de esta edición no había novedades al respecto.