Aruba, el sueño del Caribe sur

Sábado 11 de mayo de 2019 | 23:35hs.
Aunque de este lado del mundo haya comenzado a soplar un viento fresco y muchos lo esperaban con ansias, no se puede negar que estar en la playa  sin pensar en nada es lo que todos quieren en este momento. 
Tomar sol, dormir un rato, tener un servicio excelente y realizar largas caminatas para no cansarse nunca. En estas vacaciones soñadas una sola playa no alcanza, se necesitan alrededor de quince y qué mejor que encontrarlas todas en un mismo destino. 
Aruba es la privilegiada ya que cuenta con varias playas de arena blanca y un mar azul intenso. Cada visitante de la isla podrá decidirse por una opción para elegir entre muchas, la playa que más sea de su agrado, según el tipo de actividades que prefiera o dependiendo de la compañía que elija para visitar la isla.
Este país autónomo se sitúa a 25 kilómetros al norte de la península de Paraguaná, al noroeste de Venezuela, al sur del mar Caribe, al este del archipiélago de Los Monjes y la península de la Guajira y al oeste de otro país autónomo neerlandés, Curazao.
Muchos la conocen como la isla feliz y es que hay dos razones para el apodo que le han colocado: al igual que Misiones, Aruba es una zona de mezcla de culturas que conviven de la mejor manera y, otra de las razones por la cual es denominada la isla feliz, es porque al llegar la amabilidad y sonrisas de la gente crean un clima acogedor para cualquier turista. 
La rica y diversa historia de la isla y su gente crean la combinación de razas “feliz y auténtica” que hoy se conoce. Una isla de calles color pastel para explorar, delicias caseras para saborear, música calipso para bailar y más de 110.000 personas amables para conversar.
Lo que hace que Aruba sea uno de los mejores destinos de vacaciones culturales es precisamente la riqueza de su historia cultural. Esa riqueza de la cultura de Aruba radica en su diversidad. Raras veces se unen tantas culturas diferentes para formar una unión tan armoniosa, y los misioneros sabemos bien qué es mezclarse y cómo es convivir con tantas culturas juntas. 

Un poco de arte y cultura 
Todo el casco urbano refleja la mezcla de más de 90 nacionalidades de más de 130 países que viven en feliz armonía.
Se puede aprender mucho de unas vacaciones culturales en Aruba. No sólo se trata de vacaciones educativas y enriquecedoras, las vacaciones culturales en Aruba también son divertidas.
La arquitectura holandesa de Oranjestad invade las calles, también se pueden ver  hasta las pinturas de las cavernas de los caquetíos, y los ritmos y bailes caribeños de las celebraciones de Carnaval. Quienes viajen a esta hermosa isla no deben perderse de festivales locales y probar la  maravillosa cocina local.
En las obras de arte en las paredes de San Nicolás, sobre la desgastada capa de las casas de los pueblitos en la costa del sur, y en el repique de los tambores metálicos se marca el comienzo de el festival Bon bini.
«Bonbini» significa «bienvenido» y este festival se realiza cada martes en el fuerte Zoutman, en Oranjestad. Se trata de música y danza que invita al visitante a conocer la isla, a través de  la calidez y hospitalidad de la gente. El festival se realiza al aire libre en el patio del fuerte Zoutman, el edificio más antiguo de Aruba en el centro de Oranjestad, todos los martes por la tarde, para dar a conocer la cultura e historia distinguidas de Aruba con música y danza del Caribe, así como también con arte y comida local. 
El primer edificio construido en Oranjestad fue un fuerte llamado Zoutman, que se ha conservado hasta hoy. A su alrededor se construyeron los barrios residenciales ampliando el territorio y, finalmente, Oranjestad se convirtió en la ciudad más grande de Aruba. 
La variedad de museos que se encuentran en la ciudad es muy importante. Los descubrimientos invaluables del pasado están en el Museo Arqueológico que contiene una colección de vajilla, utensilios, artículos para el hogar y otros objetos etnográficos encontrados en la isla. Las colecciones igualmente valiosas se exhiben en el Museo de Numismática, donde hay tanto billetes como monedas, el número total de muestras supera 30 mil.
Además de los lugares de interés histórico, hay que visitar los restaurantes y cafés, la mayoría de los cuales están ubicados en torno a los hoteles. Aquí uno puede encontrar una amplia variedad de pabellones comerciales que alegrarán a cualquier viajero: tienen productos y souvenirs de variedades increíbles.

Lo más bello de Aruba
Esta hermosa isla feliz se destaca por sus paisajes marítimos. El turismo de playa en este destino es famoso en todo el mundo, debido a que  todas sus playas son reconocidas como tesoros de la naturaleza que los lugareños han sabido preservar para ofrecer a los bañistas momentos insuperables bajo el sol del caribe.
Sus hermosas playas son de arena blanca, paisajes desérticos peinados por la brisa y algunos de los mejores sitios para hacer buceo de todo el Caribe. Aruba es una isla relativamente desértica con un exquisito clima consistente. Tiene una temperatura promedio templada de casi 28 grados, con más días soleados que cualquier otra isla del Caribe.
Todo el año se puede vacacionar en Aruba. En la costa noroeste de Aruba, se encuentran Druif Beach, Eagle Beach, Palm Beach, Malmok, y demás. Se trata de un barrido de once kilómetros de arena blanca ininterrumpida y aguas claras con el color del jade. Eagle Beach y Palm Beach son las favoritas. Cerca del Faro California, Playa Malmok y la aislada Arashi Beach son ideales para la natación y el buceo.
Palm Beach: Esta playa también está incluida en la lista de las mejores del mundo, queda cerca de los hoteles de gran prestigio, la zona comercial, bares, restaurantes. Si se desea caminar este es el lugar perfecto. También se puede practicar algún deporte acuático y algunos enamorados la escogen para celebrar la boda de sus sueños.
Eagle Beach: Está considerada como una de las diez playas más hermosas del mundo por su fina arena blanca, agua poco profundas, con un ambiente tranquilo. Queda ubicada al sur de la ciudad y lejos del bullicio, con área de picnic, cabañas, la opción de practicar varios deportes acuáticos y además se puede tomar una foto con el famoso Dividivi, el árbol insigne de Aruba que hay en este lugar.
Baby Beach: Por carecer de oleaje y tener aguas poco profundas es visitada por las familias con niños y es una de las dos playas de Aruba que cuenta con zona especial para nudistas. Si se tiene la posibilidad, antes de llegar se podría visitar el cementerio que hay al aire libre con vista al mar.
Arashi Beach: Es otra de las playas ideales para que las familias, además de tomar el sol, relajarse en la playa, puedan nadar, practicar esnórquel y disfrutar de la abundante vida marina.
Fisherman’s Huts: Es una playa para caminar sobre la arena suave y sedosa, disfrutar del agua cristalina y practicar kitesurfing en uno de los lugares donde se hacen eventos de índol     e mundial de este deporte.
Esas son algunas de las playas más conocidas y recomendadas de Aruba, pero si se  trata de hacer deporte Wariruri es  una ensenada localizada en la rocosa costa norte de Aruba, donde los amantes del surf y los pescadores se reúnen para disfrutar de la fuerza de las olas y la generosidad del océano. Es el lugar perfecto para practicar este deporte acuático y disfrutar viendo a los surfistas desplegar todo su encanto y talento sobre sus tablas coloridas.
Los amantes del buceo encuentran su espacio ideal en Arashi Beach. Con un paisaje rocoso que llega hasta el hermoso Faro California. Esta playa ofrece un ambiente tranquilo, lleno de chozas que dan sombra y está bañada por corrientes suaves que protegen una vida marina abundante y colorida, perfecta para los entusiastas del buceo.
Si de hacer snorkeling se trata, entonces la playa perfecta es la de Boca Catalina, una pequeña bahía en la zona de Malmok Beach, donde las aguas tranquilas y muy cristalinas permiten visibilizar las especies más hermosas de peces nativos y corales llenos de vida marina. Esta playa es un gran lugar para conocer toda la alegría y amabilidad de las familias de locales, ya que es uno de los lugares preferidos por los lugareños para hacer turismo de playa.

Parque Nacional de Arikok
El Parque Nacional Arikok tiene una historia interesante. Se dice que Arie Kok llegó desde Holanda alrededor de 1750 y construyó una pequeña finca en la parte más salvaje de la isla. 
Pasaron los años y esa zona se transformó en el actual Parque Nacional de Arikok , que lleva su nombre para recordarlo. 
Uno de los paseos que puede realizarse en el parque es la caminata por  el sendero Cunucu Arikok a pie,  que es el más cortito dentro de los 75 kilómetros que Arikok ofrece para caminar. 
En apenas una hora se llega  a lo mejor del lugar, donde se encuentran las  pinturas de la cultura arawak, variedad de especies vegetales, venenos y antídotos, animalitos de la zona y demás atractivos. 

Una agencia comprobó que Aruba es el destino más bello

No hay que creer  ciegamente en todo lo que aparece en las redes sociales o internet, siempre hay que buscar la fuente de la información y verificar si es correcta o no porque muchas veces el usuario puede encontrarse con Fake News. 
Las imágenes también son víctimas de modificaciones y así lo comprobó la agencia brasileña de publicidad Grey, que lanzó la campaña “Aruba, banco de imágenes”. La idea de Grey era probar que Aruba tiene las playas más lindas del mundo. Para lograrlo, subieron las fotos de Aruba a los principales bancos de imágenes del mundo, sin costo de uso.
Allí estuvieron las fotos de las increíbles playas que posee este destino a la merced de quien quiera usarlas. La agencia había contratado a principios de años para tal fin a un fotógrafo argentino, Juan Salvaderri, que tomó imágenes para una campaña publicitaria en Brasil.
Al cabo de un tiempo la agencia pudo constatar que las imágenes de Salvaderri se habían compartido en varios portales para publicitar otros destinos. Es decir, alrededor de doce países utilizaron esas fotos de Aruba para promover playas en sus propios destinos.
“La tesis quedó demostrada, Aruba no sólo cuenta con las playas más lindas del mundo sino que sus competidores piensan lo mismo”, dicen representantes de Aruba en Argentina. Con todo esto a nadie le quedan dudas de que las playas de Aruba son las más bellas y el mejor destino para conocer en cualquier momento del año. 
Esta campaña se destacó entre las mejores de Brasil y Latinoamérica.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina