viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Arrúa: "Misiones se ha posicionado como destino turístico"

lunes 22 de abril de 2019 | 9:35hs.
Arrúa: "Misiones se ha posicionado como destino turístico"
Además de Cataratas, otro de los puntos elegidos fueron Santa Ana, San Ignacio y El Soberbio.
Además de Cataratas, otro de los puntos elegidos fueron Santa Ana, San Ignacio y El Soberbio.
El feriado extendido por Semana Santa inyectó un movimiento económico en Misiones de 155.837.090 pesos, lo cual representa poco más del doble de lo registrado en el mismo período de 2018, que arrojó 75 millones de pesos. Las cifras corresponden al informe preliminar del Ministerio de Turismo de la provincia, que entre otros datos destaca que el gasto turístico promedio diario por visitante osciló los 1.509 pesos, cuando el año pasado fue de 836 pesos.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y puntualizó que con respecto a las cifras de años anteriores, "estamos en el límite si se hace con el comparativo de la inflación, si no se aplicara ese índice fue altamente superior. Misiones se ha posicionado como destino turístico, la verdad que nos alienta a seguir este trabajo que venimos haciendo de no pensar en Misiones como un sólo destino sino en un conjunto y eso es lo que pasa, la gente llega a Misiones y se encuentra con varias opciones".

En relación a las actividades por Semana Santa que se desarrollaron en distintos puntos de la provincia destacó: "Sin dudas, incentivamos a que los municipios tengan su oferta para cada movimiento turístico del año que se da en toda la provincia. Los picos fueron Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio y en el resto hubo una ocupación cercana al 60 por ciento. Todas las localidades fueron creciendo a nivel general, este año nos sorprendió lo del Parque Temático de Santa Ana que se vio desbordado y después San Ignacio que el viernes se debió hacer cuatro funciones de Imágenes y Sonidos por la demanda".

Por otra parte apuntó que, "estamos creciendo a nivel internacional, tiene que ver con la coyuntura cambiaria, estamos teniendo muchas más opciones de reserva de lugares que nos costaba mucho más como lo era Canadá, Colombia y con Europa también estamos con mucha expectativa con los vuelos que se inauguran, es un esquema de entre 9 y 12 días en Argentina y cuatro serían en Misiones". 

"Seguimos trabajando en cuanto a la conectividad, tiene que ver con las empresas de cómo vayan acomodando el mercado y nosotros más que nadie estamos esperanzados en que todo salga bien y que el país comience un año de recuperación económica, somos un ejemplo de hacer las cosas bien y tiene que ver con una visión política que viene de hace muchos años", finalizó.
Te puede interesar
Ultimas noticias