Arrúa: "Esto es un logro de todos los misioneros"

Miércoles 8 de mayo de 2019 | 08:25hs.
La Selva Misionera fue electa como una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina.
Durante el año 2018 se dio a conocer que la Selva Misionera junto a los Saltos del Moconá, las Minas de Wanda y Saltos y Cascadas seguían en camino para ser electa como una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina.

La campaña fue lanzada por la organización New 7 Wonders y el resultado fue dado a conocer en la jornada de ayer, 7 de mayo que finalmente dejó a la Selva Misionera como una de las elegidas. Vale recordar que en noviembre de 2011 las Cataratas del Iguazú fue consagrada como Maravilla Natural del Mundo, y es por eso que no participaba en esta oportunidad.

Este antecedente mundial es el que habilitó al país a elegir a sus propias Siete Maravillas Nacionales.

Al respecto, el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y contó: "Es una gran satisfacción, un gran orgullo para los misioneros y también estar representando acá a la provincia. Es parte del desafío promocionar a la provincia como Maravilla Natural Argentina ya que un millón de héctareas de Misiones es Selva, lo que significa que un tercio de la provincia es Maravilla Natural".

"Yo creo que lo que se viene es seguir concientizando a los misioneros de lo que tenemos, de la puesta en valor del trabajo de las asociaciones, guardaparques, de las ONG´s, del gobierno de la Provincia a través del área de Ecología, las áreas protegidas, hacerlo visible y por supuesto tener un desarrollo turístico que de ahora en más comienza una nueva etapa", enfatizó.

Además el funcionario destacó que comenzará el trabajo para ver cómo mejorar la infraestructura con mejor desarrollo sustentable de bajo impacto al producto turístico, "se instala en el mapa nacional e internacional como grupo selecto de maravillas naturales del mundo y hay que seguir trabajando comprometiéndonos cada vez más para que Misiones sea un parque turístico y creo que con este logro se vuelve un desafío mucho más palpable".

"Creo que el paso que tenemos que hacer es seguir fortaleciendo las áreas protegidas, una de las características es que la Selva Misionera es una de las áreas con más peligro en cuanto a la extinción y cada vez que se pueda se debería implementar políticas de conservación. Hay que seguir trabajando y esto es un logro de todos los misioneros", finalizó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina