Arroyo Mártires: de playa y solarium a trampa mortal

Jueves 7 de noviembre de 2019 | 22:30hs.
Durante la búsqueda del pescador de 38 años, la semana pasada, | Foto: Nicolas Olynek
Las edades sacuden la fatalidad de lo que sucede en el arroyo Mártires, en el acceso oeste de la ciudad de Posadas. Dos muertos en menos de una semana. Un hombre de 38 y un chico de 13.

Esta tarde de jueves, aproximadamente a las 16:30, la Policía dio con el cuerpo del chico David Lencina, que con 13 años, se sumó a la lista mortal del arroyo que no hace mucho figuraba como una de las playas habilitadas oficialmente en circuito de El Brete y Miguel Lanús.
Pero, precisamente, los casos de personas ahogadas fueron dando cuenta de la peligrosidad de un playa con un pozo y pronto el lugar se lo habilitó como solarium, en las inmediaciones de la costanera y el puente de la avenida Chacabuco.

La costanera oeste, la de Villa Cabello, fue tomando forma como paseo pero los casos siguieron. Los vecinos empezaron a reclamar el sistemático abandono del lugar, con las barandas rotas y con la arena sucia de lo que antes era el solarium.

Las personas continuaron usando el lugar como balneario. Los calores fueron convirtiendo al lugar en una trampa mortal. Dos muertos en 5 días, estadística drástica que se suma a una lista que empieza en 2009, como antecedente con fecha precisa.
Los vecinos dicen ahora que los pescadores, como Víctor Machuca, de 38 años el 2 de noviembre y uno de los acompañantes al chico David, son cada vez más los que van en busca de las piezas más preciadas del gran cauce que no es más que un gran brazo del río Paraná.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina