Arribó al país un equipo del Fondo Monetario Internacional

Sábado 10 de noviembre de 2018
Miembros del FMI arribaron ayer a la Argentina para seguir de cerca el funcionamiento de la economía y las cuentas fiscales tras acordar la ampliación del crédito stand by con el gobierno de Mauricio Macri.
La misión visitará el país en medio de la discusión por el presupuesto, que quedó en condiciones de ser votado el 14 de noviembre. 
De ese modo, el Gobierno espera mostrar avances en materia fiscal y el cumplimiento de la base monetaria por parte del Banco Central.
La misión será liderada por Roberto Cardarelli, el encargado de supervisar el caso de la Argentina.
Según había anticipado el FMI en un comunicado, los técnicos se reunirán “con funcionarios del Gobierno y del Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil”. 
En tanto, la próxima revisión del Fondo tendrá lugar en diciembre próximo, de acuerdo con lo estipulado. En ese marco, el FMI va a reabrir su oficina en Argentina y nombró como su representante al economista jamaicano Trevor Alleyne, quien asumirá su cargo a finales de noviembre. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina