Arrancó entonado

Sábado 8 de diciembre de 2018
Los misioneros tuvieron dispares actuaciones en la décima fecha del Turismo Pista que se disputa en el Autódromo Ciudad de Paraná.
El mejor fue el apostoleño, Tomás Sniechowski (Toyota Etios), quien marcó 1m39s589/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4.219 metros de extensión y quedó tercero en la primera clasificación de la Clase 3.
Sniechowski se ubicó a 272/1000 de Thiago Martínez (Toyota Etios), quien tiene la pole provisoria con 1m39s317/1000. Fue segundo Tomás Fineschi con Ford Fiesta Kinetic a 261/1000.
“Salió una buena vuelta y empezamos de la mejor forma. Mañana (por hoy) buscaremos dar ese último saltito en la segunda clasificación y ver si podemos llevarnos la pole, sino igual estamos bien para las series”, comentó Sniechowski.
La Clase 3 volverá a clasificar hoy desde las 10.30 y por la tarde disputará sus series que se podrán ver por TyC Sports.
En la Clase 1, Juan Pablo Abente (Fiat Uno) se ubicó en la 16 posición luego de las dos tandas de entrenamientos. El posadeño marcó 1m47s908/1000 y quedó a 1s678/1000 para la mejor vuelta.
“Luego de las tres primeras vueltas el motor empezó a fallar y no pudimos solucionar el problema en todo el día. Ahora se detectó un problema en una mariposa del carburador, que vamos a cambiar para mañana (por hoy) y ver si quedó bien”, indicó Abente.
La Clase 1 saldrá a clasificar hoy por la mañana y a la tarde correrá las series. Por último, el apostoleño Facundo Bustos (Ford Ka) tuvo su debut en la Clase 2 y luego de las dos tandas de entrenamientos cumplió con la primera clasificación y se ubicó en la 31° posición con un tiempo de 1m46s827/1000.
La Clase 2 volverá a clasificar hoy por la mañana y por la tarde disputará sus series. Hoy también saldrá a pista el piloto de Puerto Iguazú Rudito Bundziak (Fiat Línea), quien entrenará, clasificará y correrá el sprint en la 12° fecha del TC2000.


El lunes se presenta la fiesta

El lunes a las 10 en Sala de Prensa de Casa de Gobierno en Posadas se presentará la Fiesta del Automovilismo Misionero, que marcará el cierre de las actividades del Karting, Pista y Rally.
En la mesa estarán el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo Héctor Alenka, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) Ignacio “Nacho” Allende y los pilotos Carlos Mantilla y Hugo Stanganelli, entre otros. La cena coronación de campeones se realizará el próximo 14 de diciembre en el Pabellón 1 del Parque del Conocimiento de Posadas, donde todos los protagonistas de los campeonatos de karting, pista y rally se unirán para un festejo inolvidable.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina