Arrancó el “Circuito de Invierno” Camino al Arandú

Viernes 5 de julio de 2019 | 16:30hs.
El “Circuito de Invierno” Camino al Arandú 2018-19 salió a escena este viernes con las categorías Artes Visuales (arte pictórico) y Fotografía en el Museo Municipal Lucas Braulio Areco de la ciudad de Posadas.

Allí, el secretario de Cultura y Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada, la directora del Museo Municipal, Natalia Maciel, todo el equipo de Premios Arandú, expositores, entre ellos, Carlos Macciola (en fotografía), y medios de prensa, dijeron presentes a esta apertura que es el preludio de una nueva entrega de los Premios Arandú, el cual tendrá lugar el 1 noviembre próximo en el Instituto Montoya.

“Hoy estamos realizando la apertura del Circuito de Invierno Camino al Arandú, con las categorías fotografía y artes visuales, pintura, en el Museo Lucas Braulio Areco. Son siete categorías en total y se van a poder ver, apreciar y recorrer en distintos puntos de la ciudad y totalmente gratis, a lo largo de estas dos semanas de vacaciones escolares invernales”, relató el secretario Christian Humada en el acto presentación de este Circuito cultural y turístico.  

Además, el funcionario agregó que “este es el premio más importante de la cultura de Posadas y se lo entrega cada dos años. El jurado elegido para cada rubro desde abril del año pasado ya está evaluando en cada una de sus categorías. Este Circuito arrancó hoy, pero los artistas que quieran participar aún están a tiempo. Solo deben acercarse y recabar más detalles en la secretaria de Cultura y Turismo, ubicada en el quinto piso de la Municipalidad, antes que termine julio”. 

Octubre y noviembre en la mira
En otro tramo de la charla, Humada resaltó que “el próximo 10 de octubre se van a abrir las ternas en las siete categorías en el Concejo Deliberante para la premiación final de los Arandú, el 1 de noviembre en el Instituto Montoya”.

En esta apertura estuvo presente el artista misionero por adopción Carlos Macciola que presentó algunas de sus obras en el rubro fotografía, las cuáles hacen “foco” en los paisajes y la naturaleza de la tierra colorada. También se pudo ver en la sala Juan Carlos Solís, fotos “del vivir de la chacra misionera” de Priscila Piry. Como así también cuadros dentro del rubro artes visuales de Katy Musumeci y Magalí Barrios, por solo nombrar algunas obras y sus autores.         

Para seguirlo de cerca
Este año el “Circuito de Invierno” arrancó con las categorías Artes Visuales y Fotografía en el Museo Municipal Lucas Braulio Areco, ubicado en la calle Rivadavia, entre Córdoba y Bolívar (también con entrada por el Paseo Bosetti).

La Danza y Música se lo podrá ver y disfrutar el viernes 19 de julio, desde las 19 en el auditórium de la Escuela Superior de Danza, ubicado en Colón casi Roque Pérez. En tanto, el Cierre de la Exposición de Visuales y Fotografía, junto a “Código Arte” tendrá lugar en el Playón y Espacio Multicultural del Edificio “La Costa”, en el cuarto tramo de la costanera, el sábado 20 de julio, desde las 15.30.

Además, las categoría Audiovisuales, con proyecciones con directores y productores invitados podrán disfrutarse desde el domingo 21, en el Palacio del Mate, ingresos por el Paseo Bosetti (Bolívar y Buenos Aires), o bien por Rivadavia, entre Bolívar y Córdoba, desde las 18.30.

La categoría que no saldrá a la luz en estas vacaciones de julio será Letras, cuya Mesa de Autores dirá presente en la Expo-Universitaria, del 26 al 31 de agosto, en el Edificio “La Costa” Espacio Multicultural, en el cuarto tramo de la costanera.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina