Arrancaron las obras para el escenario alternativo en el Parque de las Naciones

Viernes 7 de diciembre de 2018 | 15:30hs.
Aquello que parecía ser solo un sueño, en poco tiempo se verá convertido en una realidad. Y es que en estos días dieron inicio las obras en el Parque de las Naciones en Oberá para un nuevo y moderno escenario alternativo, un espacio que cobró presencia en otras ediciones de la Fiesta Nacional del Inmigrante ya que servía para darle lugar a ballets de las colectividades e invitados a que sigan mostrando lo suyo a la enorme masa de visitantes y que quizás no tuvieron tiempo para verlos en el escenario mayor o deseen volver a hacerlo.

Según explicó el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, esto proyecto también fue acelerado debido al regreso de la Colectividad Francesa.

“Como saben, el alternativo se empezó a dar lugar en el patio de la Casa Francesa en años en que esta no participaba de la Fiesta, pero con su regreso nos vimos en la obligación de liberar ese espacio y aunque el año pasado llegamos a un acuerdo y se utilizó, este año no tuvimos escenario alternativo”, explicó Hultgren, agregando que “fue cuando nos pusimos a trabajar en este nuevo proyecto y solicitamos asesoramiento para ello. En abril de este año fue aprobado por la Comisión Directiva.

Sin embargo, no contamos con el presupuesto para hacerlo. Afortunadamente, recibimos la colaboración del gobierno provincial a través del gobernador Hugo Passalacqua y así pudimos dar inicio con las obras”.

El nuevo escenario alternativo será cubierto y tendrá espacio para unas 150 a 200 personas sentadas. El proyecto fue diseñado por el Arquitecto Ricardo Borges quien conoce la Fiesta desde adentro como integrante de la comisión juvenil y del ballet de la Colectividad Brasilera. Este proyecto fue remitido a la Dirección de Arquitectura de la provincia, y una vez aprobado dio paso a su puesta en marcha.

“Es uno de los tantos proyectos que teníamos en carpeta durante este tiempo que me toca como presidente, y es bueno que poder verlo en marcha”, indicó Hultgren.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina