Arranca hoy una nueva edición del Black Friday posadeño - El Territorio Misiones

Arranca hoy una nueva edición del Black Friday posadeño

Martes 15 de septiembre de 2020 | 00:00hs.
Los comercios posadeños se prepararon para arrancar una nueva edición de la feria. | Foto: Nicolás Oliynek
Con altas expectativas y más de mil comercios involucrados, comienza hoy la décima edición del Black Friday en Posadas. La feria de beneficios y descuentos ya es una tradición en la capital de la provincia, donde este año -por el aislamiento obligatorio– se habilitó la posibilidad de comprar de forma online y coordinar con el vendedor el envío a domicilio.

En esta edición, la feria se extenderá hasta el domingo inclusive y será así la más larga hasta el momento.

De acuerdo a lo que indicó a El Territorio el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, “hay unos 300 comercios adheridos a la plataforma web, mientras que otros 800 estarán participando de forma física, son más de 1.000 los negocios que estarán involucrados y esperamos que esto les sirva y ayude a todos”.

Los descuentos arrancan en un 10% y van hasta un 50%, en un total de 20 categorías comerciales: muebles, hogar y decoración; electro y tecnología; celulares; indumentaria y accesorios; herramientas y construcción; inmuebles; juegos y juguetes; viajes y turismo; arte, librería y mercería; souvenirs, cotillón y fiesta; joyas y relojes; automotores y motos; cosmética y belleza; óptica; calzados; alimentos y bebidas; deportes y fitness; hoteles; servicios y varios.

Por su parte, la Cámara de Comercio difundió los cuidados que se deberán tener para ser parte de las compras sin correr los riesgos ante la pandemia del Covid-19. El lavado de manos, el distanciamiento social, el uso de barbijo y alcohol en gel, serán medidas prioritarias, tanto para comerciantes como para los compradores.

“Debemos detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de este virus en cada oportunidad que tengamos. Todas las personas están en condiciones de contribuir a este esfuerzo, de protegerse a sí mismas, de proteger a los demás, ya sea en el hogar, en la comunidad, en el sistema de atención de salud, en el lugar de trabajo o en la vía pública”, enfatizó Bresiski.

Como uno de los principales ejes de la recuperación económica, el turismo también se sumó a la edición del Black Friday.

“Decidimos sumarnos a esta edición del Black con propuestas más que tentadoras, para estimular el turismo interno, y permitir que todos los misioneros puedan acceder a las ofertas”, destacó días atrás el ministro de Turismo José María Arrúa.

Además resaltó que los misioneros podrán acceder a noches de hotel con tarifas que rondarán entre los 100 y los 500 pesos.

Emprendedores
En esta oportunidad, por primera vez se suma además la participación de los emprendedores de Hecho en Misiones. La feria contará con importantes descuentos en productos exclusivos de los emprendedores y con el costo del envío bonificado en la ciudad de Posadas. Las compras se podrán realizar de manera online y el pago a través de la billetera virtual Yacaré.

Asimismo, los compradores tendrán la opción de retirar sus productos en el punto de entrega ubicado en Córdoba 1.738 de la ciudad capital, de 10 a 17, o bien recibirlos en sus domicilios durante los días lunes 21 y martes 22 de septiembre.

Esta modalidad se implementará debido al contexto de emergencia sanitaria y para brindar la oportunidad a toda la comunidad misionera de acceder a productos regionales y a un precio accesible.

“Es una herramienta más que ofrecemos para impulsar el desarrollo económico local, para que las emprendedoras y emprendedores puedan comercializar sus productos, cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes”, señaló Sebastián Ortiz, subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.


En cifras

20

Categorías comerciales están habilitadas en la página de Black Friday Posadas, entre las que se encuentra muebles, alimentos, deportes e indumentaria.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina