Arranca el ciclo de cine de la sala comunitaria del IAAVIM en San Pedro

Jueves 15 de agosto de 2019 | 11:42hs.
Foto: Carina Martínez
La interesante propuesta del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones también podrá ser disfrutada por los sampedrinos en el espacio cultural Yopará.

La sala comunitaria consiste en un ciclo de proyecciones de producciones regionales donde además se genera un espacio de diálogo, ilustrando las temáticas a través del lenguaje audiovisual. La primera proyección se realizará este viernes a las 18 con entrada gratuita.

El IAAVIM, propone cinco películas con los siguientes ejes temáticos: medio ambiente, con La Tierra Roja, violencia mediática con Sin Retorno, cine indígena con la película Mbya Tierra Roja y perspectiva de género. Las proyecciones se llevarán a cabo una vez por mes. 

En este sentido la primera proyección tiene que ver con el medio ambiente y la producción fue realizada en El Soberbio. Lo interesante de la propuesta es que no solo posibilita la difusión de realizaciones audiovisuales regionales sino que buscan generar un espacio de debate sobre la película y la temática.

“El proyecto del IAAVIM apunta a la promoción de producciones regionales, nosotros comenzamos el 16 a las 18, y lo novedoso es la el hecho de poder debatir sobre la película que siempre trata sobre alguna problemática de Misiones, estamos entusiasmados e invitamos a todos los que quieran compartir un momento diferente” señaló a El Territorio, Yanina Galeano, del espacio cultural Yopará.

El espacio está ubicado sobre calle Nicanor Cordero 450, en el local de Galeano. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina