Arjol: "Nos debemos los posadeños discutir nuestros temas locales"

Miércoles 8 de mayo de 2019 | 10:26hs.
Martín Arjol, candidato a intendente de la ciudad de Posadas. | Foto: Facundo Correa.
Martín Arjol, actual concejal, es candidato a intendente de la ciudad de Posadas por parte de Juntos por el Cambio bajo el sublema Te quiero mejor.

El edil que a comienzos del mes de abril anunció sus intenciones de suceder a Joaquín Losada, en un encuentro que congregó a militantes de Cambiemos en un local céntrico, visitó el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó: "en 2015 también fuimos candidatos y nos fue muy bien, tiene que ver con la elaboración de los proyectos e ideas que tenemos. Hemos gestionado cuestiones que exceden a las tareas en el Concejo y eso nos abre la puerta para tener una fácil llegada al vecino". 

"Hay que recordar que nuestra generación llegó al partido cuando había que reconstruírlo desde cero y eso fuimos haciendo. En el 2017 ganamos la ciudad de Posadas y son construcciones que uno tiene que hacer, la gente valora la madurez de cada dirigente y hoy hemos consolidado una propuesta electoral interesante con jóvenes preparados y profesionales que acompañan que es lo que se muestra, en definitiva es la gente la que elegirá cuál va a ser nuestro momento", sostuvo. 

Además comentó que la inseguridad forma parte de la plataforma, "es un problema  que atraviesa toda la ciudad, en todos los barrios, en eso planteamos la necesidad de replantear las prioridades del presupuesto, hoy unicamente un poco más del 3 por ciento va destinado a eso. Sabemos que hay facultades de Nación y Provincia que no queremos avasallar con esta propuesta pero no se le puede decir al vecino que hay que convivir con ella. La Policía tiene que tener que ver con la prevención, de presencia y todos sabemos que en lugares donde hay hechos delictivos el Estado debe estar presente"

"Tiene que ir de la mano con un plan de iluminación para la ciudad, hace tres años aprobamos y después fue vetado el plan maestro de iluminación. Hoy vemos con buenos ojos la iluminación que se está haciendo pero quiero decir que el 95 por ciento de los delitos ocurren de las avenidas para adentro. La Policía tiene que ser moderna, tiene que tener un mapa de delitos con las estadísticas y manejarse con los recursos", remarcó. 

Por otra parte comentó cuál va a ser el fuerte desde el punto de vista de los servicios, "nosotros planteamos esta propuesta con la generación de empleo y seguridad pero hay cuestiones que son primordiales para el municipio como el alumbrado, barrido y limpieza. En cuatro años de gestión no se ha encontrado la vuelta al problema de la basura, con Franco se puso en marcha la ordenanza GIRSU que legislativamente es completa porque la ciudad limpia no es la limpieza sino que es la que menos genera y eso se tiene que trabajar con la concientización. Hay una ordenanza que hay que llevarla adelante y después ocuparnos del reciclado"

"Otra tema es la puesta en marcha del SEM  que creemos que hay que ampliar y hace tiempo venimos acompañando la modernización de la ciudad. Con el SEM, más allá de la discusión del precio queremos dejar en claro que hoy al ciudad recauda donde antes no se hacia y a la vez se brinda un servicio al vecino, por eso creo que ese modelo hay que ser llevado a la gestión municipal", dijo.

Finalmente sobre la situación económica que se vive a nivel nacional refirió, "la cuestión nacional está difícil, no lo negamos ni escondemos de donde venimos y esa es una preocupación muy grande. Nos debemos los posadeños, después de 20 años de un mismo gobierno,  discutir nuestros temas locales, esos son los desafíos que tenemos. El contexto no es el mismo pero tampoco creo que todos los resultados sean producto de una ola positiva o negativa, tendremos que trabajar más en dar soluciones a todos los posadeños".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina