Argentina venció a Colombia y será cabeza de serie en la Davis 2019

Sábado 15 de septiembre de 2018 | 17:15hs.
Horacio Zeballos y Máximo González derrotaron a la pareja colombiana integrada por Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, por 6-4, 7-6(3), 6-7(4), 4-6 y 6-4, y sentenciaron la serie de playoffs del Grupo Mundial que se jugó en San Juan y terminó 3-0 a favor del conjunto albiceleste. De esta manera, Argentina será cabeza de serie en la Copa Davis 2019. 

En el primer set, los argentinos pudieron quebrar el segundo game de saque de la dupla rival y, administrando esa ventaja, lograron un contundente 6-4.

Con el transcurso del juego, el encuentro se fue tornando más parejo y el segundo parcial necesitó de un tie-break para definirse. En esa instancia, Zeballos y González estuvieron más precisos y se terminaron imponiendo por 7-3.

La tercera manga tuvo un desarrollo similar a la segunda, aunque el desenlace fue diferente. Esta vez, los que estuvieron más finos en el tie-break fueron los colombianos, que consiguieron superar a los locales por 7-4.

El trámite del cuarto set fue muy equilibrado hasta el décimo game. En ese momento, cuando la pareja argentina sacaba para igualar el marcador en cinco, Gómez y Rodríguez sacaron a relucir lo mejor de su tenis y consiguieron quebrar en el momento justo para llevarse el parcial por 6-4 y, de manera inesperada, igualar el partido.

Cuando todo parecía que se complicaba y el panorama era cada vez más oscuro, Zeballos y González mostraron gran personalidad para afrontar un momento delicado y quedarse con el primer juego de servicio de los colombianos en el quinto set. Tal como lo hicieron en el primer parcial, la dupla albiceleste logró administrar bien la ventaja conseguida y selló el triunfo con un 6-4.

Gracias a este triunfo, que posibilitó liquidar la serie ante Colombia, Argentina será cabeza de serie en la Copa Davis 2019, que estrenará un nuevo formato de competencia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina