Argentina cayó en un partidazo ante los italianos

Domingo 16 de septiembre de 2018
Después de una derrota ante Bélgica y una victoria frente a República Dominicana, Argentina salió a buscar ‘su torneo’ nada menos que ante Italia, uno de los locales y favoritos al título de este 19° Mundial de vóleibol. La selección arrancó bien pero el local terminó imponiéndose 3-1 con parciales 22-25, 25-15, 25-23 y 28-26 ante 7.500 personas en Florencia.
Con una nueva victoria en el grupo A, el combinado local clasificó hacia la siguiente instancia del torneo (entran los cuatro primeros).
El comienzo prometedor de los albicelestes sorprendió al local. Con un sacrificado y contundente 25 a 22, los de Julio Velasco sacaron la primera ventaja. Sin embargo, la reacción de la Azzurra llegó en el segundo parcial con un claro 25 a 15 que emparejó el duelo.
Lo llamativo fue lo que sucedió en el tercer set, ya que el árbitro se convirtió en un protagonista estelar del evento con sus polémicos fallos. La paridad de ambos equipos se opacó por las decisiones del juez que beneficiaron a Italia, para que los europeos adquieran la manga con un 25 a 23.
Desanimados por la impotencia del caso, los argentinos jamás se rindieron en el duro choque. La angustiosa e injusta caída en el cuarto por 28 a 26 dejó una buena sensación para el futuro. 

La chances siguen intactas
A pesar de sufrir su segunda derrota, los argentinos todavía tienen posibilidades de seguir en el torneo, dado que sus próximos enfrentamientos serán ante rivales que serían más accesibles.
Y mañana será el primero ante  Eslovenia, desde las 15.30. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina