Argentina busca el Mundial con las misioneras Rodríguez y Otazú

martes 13 de noviembre de 2018 | 9:45hs.
Yamila Rodríguez marcó en el partido de ida.
Yamila Rodríguez marcó en el partido de ida.
La selección argentina femenina de fútbol ya está en Panamá a la espera de uno de los partidos más importantes de su historia.

Es que esta noche y desde las 22 de nuestro país se jugará la clasificación al Mundial de Francia 2019 en el partido de vuelta del repechaje ante el combinado local. El encuentro será televisado por TyC Sports.

Argentina cuenta con dos misioneras en el plantel: Yamila Rodríguez y Milagros Otazú.

El primer objetivo se cumplió con creces el jueves pasado en el estadio de Arsenal en Sarandí. El equipo goleó por 4-0 a las centroamericanas (con goles de Mariana Larroquette, Eliana Stábile -2- y la misionera Rodríguez) y dio un paso importantísimo hacia la gran meta: acceder a la Copa del Mundo después de 12 años sin estar en el certamen.

Las jugadoras y el cuerpo técnico viajaron una vez terminado el partido de ida para aclimatarse al país en el que definirán la clasificación.
Tras las fuertes lluvias que azotaron a la capital de Panamá durante gran parte del sábado, la selección se entrenó por la tarde y ayer hizo el reconocimiento del campo en el estadio Rommel Fernández.

El entrenador Carlos Borrello tiene a todas las jugadoras a su disposición, ya que no hay lesionadas y seguramente no habrá muchas variantes respecto de las once que comenzaron en la ida. Si es así, las misioneras estarán esperando su lugar en el banco de suplentes.

En el plantel reina un clima de confianza y de distensión. La amplia ventaja conseguida de local no permite relajarse, pero es un gran aliciente para soñar con terminar con un estigma de casi 12 años sin participaciones de Argentina en Mundiales femeninos.