Apuntan a la implementación de programas de empleo en San Pedro

Martes 12 de febrero de 2019 | 22:15hs.
Durante el atardecer de este martes se concretó una reunión informativa sobre los distintos programas que ofrece la agencia territorial de empleó dependiente del ministerio de producción y trabajo de nación con integrantes de la Cámara de Comercio local y técnicos de la oficina de empleo que funciona en la capital de la Araucaria.

En el encuentro estuvo presente el Jefe territorial de empleo de Misiones, Angelo Flematti, acompañado de los técnicos Victor Spasiuk y Zulma Cuevas. Entre los temas tratados estuvo la implementación del programa empalme, donde el funcionario explicó a quién esta dirigido y cuáles son los requisitos para que el comerciante pueda implementarlo. "El requisito el alta temprana porque esto es un apoyo a quienes registran a sus empleados, las gestiones se realizan en la oficina y son para aquellos trabajadores que no estan registrados es para nuevos puestos de trabajo" explicó durante la reunión Angelo Flemantti.

Las dos herramientas principales para la inserción laboral que buscan difundir tiene que ver con Empalme que tiene una duración de 24 meses donde se otorga 6 mil pesos por mes para el empleado, en tanto que, el programa de inserción laboral es de 6.500 por un plazo de 6 meses en hombre y 9 meses para mujeres. Por otra parte hicieron referencia al programa entrenamiento laboral y el crédito para la formación personal.

Entre la principal inquietud de los presentes estuvo la forma de funcionalidad de los programas, solicitaron mayor información y difusión sobre las distintas alternativas como así también la posibilidad de cursos y capacitaciones que generen demanda dentro del municipio.

De acá en mas quedo abierta la posibilidad del diálogo y trasmitir a los socios de la cámara y población en general tengan acceso a este tipo de posibilidades. En tanto toda persona que quiera mayor información puede acercarse a la oficina de empleo local.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina