Apuñaló a un vecino en San Isidro y lo dejó al borde de la muerte - El Territorio Misiones

Apuñaló a un vecino en San Isidro y lo dejó al borde de la muerte

Lunes 20 de enero de 2020 | 04:00hs.
El sospechoso quedó alojado en una celda de la comisaría Decimoquinta. | Foto: Facundo Correa
 Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeley fojacero@elterritorio.com.ar

El barrio San Isidrio tuvo horas de violencia y drama ayer a la madrugada durante una discusión protagonizada por dos hombres, uno de los cuales resultó apuñalado y ahora lucha por sobrevivir en el hospital.
De acuerdo a lo que pudo averiguar El Territorio, todo ocurrió poco antes de las 6.10 de la mañana, en la manzana 14 de dicho vecindario posadeño.
La Policía fue requerida en ese lugar a raíz de un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un hombre herido a puñaladas sobre la calle.
De inmediato, una comisión del comando radioeléctrico de la Unidad Regional X acudió al barrio y constataron la escena. En el lugar se encontraron con hombre de 33 años que presentaba al menos dos heridas de arma blanca, por lo que en forma urgente se solicitó una ambulancia para socorrer a la víctima.
La víctima fue identificada como Mario Noguera (33), quien registra domicilio en la misma manzana donde fue atacado, y desde ayer lucha por sobrevivir en el hospital Madariaga de Posadas.
Mientras una comisión acompañaba al herido al nosocomio, al barrio también llegó el personal de la comisaría Decimoquinta, cuyos uniformados comenzaron a indagar sobre las circunstancias del hecho.
Según indicaron las fuentes consultadas, en ese momento una gran cantidad de vecinos se encontraban en el lugar y en forma desesperada, aún por el shock de la situación, apuntaron contra un sujeto conocido como Mateo como autor del ataque dejó a Noguera entre la vida y la muerte.
Con los datos recabados, los efectivos recorrieron la zona ya en compañía de otras divisiones que fueron como refuerzo al barrio y en la manzana 12 localizaron al sospechoso, quien fue identificado como Mateo B.
Las fuentes detallaron que el sospechoso no tendría domicilio fijo y deambularía por el barrio entre varias casas. Justamente, en esas circunstancias fue encontrado durante las recorridas policiales, pero ahí se inició otra situación dramática.
Es que el sujeto intentó evitar su detención y con los dos cuchillos que tenía en sus manos amenazaba con cortarse el cuello. La situación ameritó una negociación con el personal policial, que finalmente logró reducirlo después de aproximadamente dos horas.
Según mencionaron, los efectivos realizaron unos disparo de estruendo que dejaron aturdido al sujeto y en esa instancia pudieron abordarlo, despejarlo de sus armas blancas y detenerlo.
Antes de ser trasladado a la dependencia policial, el detenido fue examinado por médico policial que constató que sólo presentaba lesiones leves.
Ahora, el sospechoso se encuentra alojado en la seccional decimoquinta a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, que en las próximas horas podría citarlo a declarar.
En el domicilio donde se concretó la detención además los pesquisas incautaron dos cuchillos, los cuales ahora serán sometidos a diversas pericias científicas.
El herido, por su parte, fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga y ayer se aguardaba un parte médico detallado, pero las fuentes indicaron que su estado era “crítico”.


Claves del caso

Hecho. La Policía fue requerida en el lugar después de un llamado al 911. La víctima fue encontrada con dos heridos cortantes en el cuerpo y los vecinos apuntaron hacia el sospechoso.

Detenido. El sospechoso fue identificado como Mateo B., un sujeto sin domicilio fijo y que deambulaba por el barrio. Con dos cuchillos amenazaba cortarse el cuello para no ser detenido.

Estado. La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Madariaga, donde anoche seguía internado y se aguardaba un parte médico detallado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina