Aprueban protocolo para actividades religiosas en Eldorado

Jueves 21 de mayo de 2020 | 21:22hs.
Foto: Juan Carlos Magliano
El municipio adhirió a la resolución provincial que permite las actividades religiosas y elaboró un protocolo de acción para que cultos, iglesias y templos, vuelvan a sus actividades.

El protocolo da libertad a cada iglesia u organización religiosa para establecer el mecanismo de convocatoria a las reuniones pudiendo ser por familia, barrio, orden alfabético, terminación de DNI, edad, etc.

Establece un número máximo de participantes en los actos de acuerdo a la superficie de las iglesias o templos: hasta 50 Metros cuadrados 5 personas; 100 metros cuadrados 10 personas, 200 metros cuadrados 20 personas; 300 metros cuadrados 30 personas; más de 400 metros cuadrados 40 personas.

Los oficios religiosos se podrán llevar adelante todos los días en el horario de 8:30 a 18:00 horas, y se deberán implementar los medios para controlar estrictamente la distancia social entre los asistentes, de 2 (dos) metros.

Quienes asistan deberán higienizarse las manos con alcohol en gel, alcohol líquido al 70% u otro desinfectante, como así también la desinfección de los calzados con un trapo con lavandina u alfombras sanitarias, y verificar que toda persona que ingrese cuente con elementos de protección personal (tapabocas, barbijos, guantes, gafas, máscaras faciales etc.) o en todo caso proveerles de los mismos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina