Aprueban protocolo para actividades deportivas en Eldorado

Jueves 28 de mayo de 2020 | 08:21hs.
Foto: Juan Carlos Magliano
El municipio de Eldorado adhirió al decreto provincial que autoriza actividades deportivas y aprobó un “Protocolo de Actuación Sanitaria” para actividades físicas. El decreto mediante el cual se aprueba el protocolo especifica que sólo es para entrenamientos deportivos y no para juegos ni competencias.

El decreto establece que deberán existir responsables por cada club o espacio deportivo que controle a la gente y se encargue de que cada establecimiento y deportista cumpla con todas las medidas de desinfección y seguridad sanitaria. En el caso de que las medidas dispuestas que no se cumplan los clubes y gimnasios serán pasibles de multas e incluso de clausura.

El horario permitido de funcionamiento es de 8 a 18 y cada establecimiento, sea comercial, club, asociación civil, donde se llevarán a cabo las actividades físicas deberá designar dos o más personas responsables de la vigilancia del estricto cumplimiento de las normas sanitarias descritas en los respectivos protocolos.

No se habilita el uso de vestuarios, y los atletas deberán concurrir con sus elementos de higiene y cuidados personales (toalla de mano, botella de agua personal, alcohol en gel, barbijo). En caso de cabellos largos correctamente atados, trenzados y / o con gorros.

Los baños de los establecimientos sólo podrán ser usados en caso de urgencia y se cerrarán 15 minutos antes de la finalización de cada sesión de entrenamiento a fin de proceder a su desinfección.

Como en el caso de todos los otros protocolos aprobados se deberá cumplir con las medidas de aislamiento social, cantidad de personas de acuerdo a la superficie del establecimiento, el uso de barbijo y otras medidas de seguridad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina