Aprueban notificaciones electrónicas en procesos judiciales

Jueves 2 de julio de 2020 | 16:30hs.
Foto: Archivo El Territorio - Imagen ilustrativa
El Superior Tribunal de Justicia de Misiones aprobó la reglamentación del domicilio electrónico y las notificaciones electrónicas con firma digital para todos los fueros e instancias del Poder Judicial.  

Los integrantes de la Secretaría de Tecnología Informática junto a otros actores fueron los que diseñaron y desarrollaron el proyecto en función de las necesidades y realidad judicial misionera.

Su puesta en funcionamiento será gradual y en una primera fase aplicable a los procesos que tramiten ante los juzgados de primera instancia del Fuero Civil y Comercial, de Familia, Violencia Familiar, Fiscal Tributario y Laboral de la Provincia de Misiones y a los juzgados y tribunales de todas las instancias ordinarias del Fuero Penal, Correccional y de Menores.

La Secretaría de Tecnología Informática será la encargada de articular los mecanismos necesarios para dotar de operatividad el módulo NEJ acorde a la nueva reglamentación, elaborará los instructivos y tutoriales necesarios para un uso adecuado y eficaz.

Las políticas judiciales que se vienen implementando buscan efectivizar los principios rectores que inspiran un mejor servicio de justicia y acorde a los estándares de exigencias que demanda la sociedad actual.   

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina