Aprobaron la creación de un refugio canino en Eldorado

Sábado 7 de diciembre de 2019 | 08:50hs.
El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó por ordenanza en sesión ordinaria la creación de un refugio canino en la localidad, proyecto presentado por la concejal Lilian Chamorro.
El refugio podrá alojar caninos transitoriamente cuando el Juzgado de Faltas de la localidad así lo disponga o por denuncias en la vía pública.
La norma establece que el animal capturado será devuelto a su dueño en las primeras 24 horas, siempre y cuando el propietario compruebe que el animal tiene todas las vacunas correspondientes.
En caso de permanecer por 30 días en el refugio sin ser reclamado, la Municipalidad pondrá en adopción pública al animal, teniendo en cuenta los requisitos para una tenencia responsable de mascotas.
Para poder construir el edificio, el Ejecutivo de la ciudad deberá destinar o adecuar el Centro de Zoonosis actual ubicado en el Kilómetro 5.
La ordenanza será implementada por la Dirección de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis de la localidad dependiente de la Secretaria de Acción Social y Medio Ambiente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina