Aprender es la actividad perfecta para esta cuarentena en casa

Martes 5 de mayo de 2020 | 22:00hs.
Sociedad
La cuarentena se extendió y quienes tienen niños en casa saben lo importante que es ponerse creativos. Tareas de la escuela, charlas, ratitos de televisión, entre otras actividades, llenan los días de los chicos y es sabido que siempre se aprende mejor cuando es jugando.

Para que los pequeños tengan siempre con qué divertirse y de paso adquieran mucha información, Bichitos de Misiones es una alternativa interesante para los días de aislamiento obligatorio.

“Es material didáctico para trabajar la biodiversidad en el nivel inicial y en el primer ciclo. Están hechos de fibrofácil y son para que los chicos vayan conociendo la selva misionera, y están dibujados por nuestro equipo y tienen información en español y en inglés de cada animal”, dijeron desde la empresa que desde 2015 está realizando el material, que es un producto netamente misionero.

Desde que empezó la cuarentena están trabajando a través de las plataformas WhatsApp y Facebook, donde se puede ver toda la tienda de productos con los precios. “Incluso en esta cuarentena sacamos cuatro juegos nuevos más de sumas, restas, rompecabezas y números”.

Los juegos son adaptados a las edades de los chicos y por eso se puede elegir entre las diferentes opciones. Desde Bichitos de Misiones recomendaron el maletín didáctico, que “es ideal, porque con ese maletín conocen 32 animales con información básica de cada uno. También es interesante el juego de la memoria, el dominó y para seguir aprendiendo tenemos sumas, restas, multiplicación y división y el rompecabezas de 90 piezas”. 

Y para quienes tienen que hacer mucha tarea con libros, también hay un espacio donde encontrar el material escolar. La librería BookStar tiene desde material de lectura para niños pequeños hasta los libros necesarios para desarrollar la actividad escolar. Claro que los más grandes también pueden encontrar a sus autores favoritos y disfrutar de una buena lectura en los tiempos libres que da la cuarentena.

“Aumentó muchísimo la venta con envío a domicilio. Hoy en día la venta es completamente por WhatsApp y redes, pero no hay venta en el local porque no está totalmente abierto al público”, explicaron desde el comercio. 

Los pedidos pueden realizarse a través de Facebook y WhatsApp, hasta enviando solamente la foto del libro que se desea. Una vez que el material se tenga en el local, será llevado al domicilio a través de delivery o puede buscarse en la puerta de los dos locales de BookStar. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina