Apóstoles vuelve a tener su calesita

Lunes 15 de abril de 2019 | 23:30hs.
Con una gran concurrencia, sobre todo infantil, fue reinaugurada la Plaza de los Niños sobre Avda. 9 De Julio con pisos de goma reemplazando a los areneros, juegos nuevos y antiguos reparados, junto a la principal protagonista; la calesita del Sr. Antonio Barchuk.

En la ocasión estuvieron presentes el Intendente Mario Vialey, el secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, el Pdte. Del H.C.D. Lic. Fabián Skuarek, el Secretario de Obras Públicas Alberto “Tito” Vialey y gran parte del gabinete municipal.

El primero en dirigirse a los presentes, visiblemente emocionado, fue el Sr. Antonio Barchuk, quien ha armado más de 50 calesitas artesanales para toda la República Argentina y, según relató, hoy, ya jubilado, cumple el sueño que tuvo con sus hermanos ya fallecidos, de traer una calesita a su ciudad.

“Muchas gracias por venir, espero que todos los chicos puedan disfrutar mucho de la calesita, me emociona mucho y espero que este bien sea para todos”, afirmó Antonio Barchuk.

Al cierre de la inauguración apresurada por los niños que hacían fila para subir a la calesita, que por gentileza de su creador fue totalmente gratuita, el Jefe Comunal habló con los medios y declaró “estamos muy contentos porque habíamos programado hacer esta Plaza de los Niños el año pasado con el agregado de la calesita; el Concejo aceptó ceder en comodato para el uso de vecinos de Apóstoles y zonas aledañas y por otro la puesta en valor, muchas mamás planteaban cambiar los areneros por otro material y dijimos, hagamos una inversión y pongamos en valor toda la plaza” aseguró y, con respecto al trabajo extra que significó esta reinauguración agregó “hay un esfuerzo muy grande de los empleados municipales porque les dije que quería llegar antes de las pascuas”, enfatizó Vialey.

Destacó que la plaza se realiza con fondos de nación y Provincia, más los del municipio, administrados por la municipalidad de Apóstoles remarcando, al igual que con la plaza de la Madre, del Mástil y demás que esperan los vecinos la hagan propia.

En cuanto a la seguridad y el peligro de vandalismo remarcó la importante iluminación con la que cuenta el espacio y no descartó la colocación de alguna cámara de vigilancia en la zona.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina